Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mala praxis?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103121  por Marina2108
 
Estimados colegas, les comento la situación que me plantea una clienta; quien se hacer atender en clínica odontológica por medio de OSECAC.
Le hicieron perno y corona y aprox. al mes de colocarle la corona de porcelana, la misma se cae. Se acerca a la guardia de la clínica y le informan que el perno es muy corto con lo cual no pueden volver a colocarle la corona. Le refieren que está todo mal hecho.
La odontóloga que le realizó el tratamiento renunció y se fue a vivir a otro país así que le dan una cita con el Director de la clínica; le sacan una radiografía y éste le explica que el perno es muy grueso y que está muy arriba y sería peligroso quitarlo y colocar uno nuevo. La solución que le dan es realizar una gingivoplastia ( cortar la encía lo más alto posible para ganar espacio del perno), colocar por 30 o 60 días una corona de acrílico y si no se presenta ningún inconveniente, colocar luego la corona de porcelana.
El día de la colocación de la corona de porcelana, la dentista le realizó esa práctica y sin embargo la corona se salió porque el muñón es demasiado pequeño.
Ante esta situación, mi clienta realizó una interconsulta con una odontóloga particular; quién le dice que no es necesaria la cirugía ya que en el transcurso de 3 a 6 meses el diente podría bajar y así ganar unos milímetros del perno para encastrar la corona; y encuentra que los supuestos arreglos de caries que le hicieron y por los que pagó también están mal realizados.
El tema es que durante todo el tratamiento lo pasó realmente mal; ya que le produce un nivel de ansiedad muy grande todas estas prácticas y el día en que le cortaron la encía y colocaron la corona salió bastante mal de la clínica.
Ella no quiere someterse a la cirugía que le plantea el Director como única solución; prefiere esperar los 6 meses pero pretende que le devuelvan los casi $ 3.000 que pagó en concepto de perno y corona de porcelana; que transcurrido el período mencionado le coloquen la corona de porcelana sin costo alguno y que le arreglen las caries correctamente.
Mi idea es que presente una nota ante el Director exponiendo la situación; rechazar la cirugía propuesta; adjuntar el certificado de la odontóloga que vió en forma particular y manifestar su pretensión bajo apercibimiento de realizar las acciones judiciales y/o administrativas que pudieran corresponder.
Tengo dudas de si calificaría como mala praxis,
Desde ya, muchas gracias a los que puedan aportar conocimiento y/o sugerencias.
Saludos,