Hola, quiero consultar para pedir sus opiniones respecto de una jubilación por invalidez iniciada en IPS, de un trabajador que tiene aportes desde 2002 en el municipio, el expediente fue rechazado porque surge de la junta medica que el Sr. tiene una incapacidad preexistente de vieja data, y no reúne los requisitos de los art 29 y 30 del decreto 9650/80, esto es cierto, por un lado es paciente psiquiátrico que actualmente esta muy mal, pero cuando ingreso a trabajar hace mas de 12 años, lo contrataron y pudo prestar servicios normalmente durante todo ese periodo. Ahora, su salud empeoro notoriamente, y ya no puede salir solo a la calle. Es cierto que su condición es de la infancia, tiene un retraso madurativo leve, con certificado de discapacidad desde 2012, cuando inicia el tramite ante IPS.
Tengo 20 días para presentar recurso, el tema es que ya le cortaron el beneficio provisorio que estaba cobrando, y ademas le piden que ofrezca plan de pago para devolver lo que indebidamente cobro.
Mi consulta es: Si el no reúne los requisitos para la jubilación por invalidez del IPS, pero tampoco puede seguir trabajando; y ademas no puede solicitar la pensión no contributiva del Ministerio de Desarrollo social porque tiene 12 años de aportes en IPS, entonces quedo fuera del sistema???
Tengo 20 días para presentar recurso, el tema es que ya le cortaron el beneficio provisorio que estaba cobrando, y ademas le piden que ofrezca plan de pago para devolver lo que indebidamente cobro.
Mi consulta es: Si el no reúne los requisitos para la jubilación por invalidez del IPS, pero tampoco puede seguir trabajando; y ademas no puede solicitar la pensión no contributiva del Ministerio de Desarrollo social porque tiene 12 años de aportes en IPS, entonces quedo fuera del sistema???