Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTO DEMANDA DIVORCIO!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #121645  por Monykin

Hola foristas! les hago una consulta, me llega una demanda de divorcio 214 2º, si mi cliente se allana y pido costas por su orden, ¿evito audiencias?, y ¿que es lo que ella deberà abonar al finalizar el mismo?, muchas gracias.
 #121719  por Lau08

HOLA MONYKIN!! Si contesta y reconoce, lo que está reconociendo el la causa objetiva de la separación por el tiempo que indica la ley para que directamente, si no hay discusión de costas, se dicte el divorcio, sin necesidad de audiencias. El tema de las costas, si van por su orden, tendrá que abonar el cliente tus honorarios y aportes correspondientes.
Espero te haya podido orientar algo. Saludos.

#121723  por Sailaw

Depende de los términos de demanda, si en la misma existen elementos de asignación de culpabilidad de la separación a tu cliente, ojo que puede llegar a ser declarado culpable del divorcio, con sus efectos.

#121818  por Monykin

Gracias Sailaw! en la demanda habla de malos tratos por parte de mi cliente, cosa que ella niega. ¿que hago, puedo allanarme y solo negar los malos tratos?, con respecto al tiempo de separacion, ambos tienen nuevas parejas, nada se opone, pero sobre alimentos ni se hablo en la demanda y tienen un hijo en comun de 10 años.
La demanda dice: ........del vinculo marital aludido hubimos a nuestro unico hijo XXXX el dia 26 de abril de 1997, como surge de la copia simple del certificado de nacimiento que se acompaña y cuyo original obra agregado en el expediente Nro. XXXX/2006 XXX c/XXXX s/tenencia (porque el pedia la tenencia).
Atañe significar desde este atalaya expositivo que medianto el mes de junio de 2001 dejamos de convivir, luego de una prolongada sucesion de desavenencias que motivaron la imposibilidad de conservar nuestra union matrimonial. A esta altura, nuestro hijo, por quel tiempo, aun pequeño permanecio cohabitando con su progenitora, en donde se constituia el asiento de nuestro hogar conyugal, haciendome en la oportunidad cargo de los sostenimiento de mi retoño pese a la separacion factica consentida entre los conyugas. De tal guisa es que incumbe exteriorizar que me aisle delhogar conyugal mas enfatizo que ese retiro no constituyo abandono, en tanto y en cuanto la disociacion marital ha sido decidida de comun acuerdo entre los justicialbes, frente a lo intolerable que nos resultaba pr5oseguir coexistiendo. En el supuesto de que en su conterstacion la demandada reconviniese alegando no haber dado causa a la separacion de hecho, o que esta se debio a mi abandono voluntario y malicioso del hogar, hago reserva de ofrecer la prueba de los hechos que constituyeron la cuasa de nuestro fracaso matrimonial. Entre ellos, señalo: su caracter violento e irascible, habinedome injuiriado en diversas oportunidades en presencia de terceros y la escasa atencion que prestaba al hogar........

Ella quiere divorciarse no tiene ningun problema, no tiene bienes de ningun tipo, y no tiene dinero para afrontar grandes gastos, en cuanto a mis honorarios, no existe problema porque es una amiga, pero yo ¿debo renunciarlos en el expte?. Es mi primer divorcio, no se como proseguir. y ¿si no contesta? POR FAVOR!!! ¿QUE ME ACONSEJAN? GRACIAS.

#121840  por 123justicia

Monykin escribió:Gracias Sailaw! en la demanda habla de malos tratos por parte de mi cliente, cosa que ella niega. ¿que hago, puedo allanarme y solo negar los malos tratos?, con respecto al tiempo de separacion, ambos tienen nuevas parejas, nada se opone, pero sobre alimentos ni se hablo en la demanda y tienen un hijo en comun de 10 años.
La demanda dice: ........del vinculo marital aludido hubimos a nuestro unico hijo XXXX el dia 26 de abril de 1997, como surge de la copia simple del certificado de nacimiento que se acompaña y cuyo original obra agregado en el expediente Nro. XXXX/2006 XXX c/XXXX s/tenencia (porque el pedia la tenencia).
Atañe significar desde este atalaya expositivo que medianto el mes de junio de 2001 dejamos de convivir, luego de una prolongada sucesion de desavenencias que motivaron la imposibilidad de conservar nuestra union matrimonial. A esta altura, nuestro hijo, por quel tiempo, aun pequeño permanecio cohabitando con su progenitora, en donde se constituia el asiento de nuestro hogar conyugal, haciendome en la oportunidad cargo de los sostenimiento de mi retoño pese a la separacion factica consentida entre los conyugas. De tal guisa es que incumbe exteriorizar que me aisle delhogar conyugal mas enfatizo que ese retiro no constituyo abandono, en tanto y en cuanto la disociacion marital ha sido decidida de comun acuerdo entre los justicialbes, frente a lo intolerable que nos resultaba pr5oseguir coexistiendo. En el supuesto de que en su conterstacion la demandada reconviniese alegando no haber dado causa a la separacion de hecho, o que esta se debio a mi abandono voluntario y malicioso del hogar, hago reserva de ofrecer la prueba de los hechos que constituyeron la cuasa de nuestro fracaso matrimonial. Entre ellos, señalo: su caracter violento e irascible, habinedome injuiriado en diversas oportunidades en presencia de terceros y la escasa atencion que prestaba al hogar........

Ella quiere divorciarse no tiene ningun problema, no tiene bienes de ningun tipo, y no tiene dinero para afrontar grandes gastos, en cuanto a mis honorarios, no existe problema porque es una amiga, pero yo ¿debo renunciarlos en el expte?. Es mi primer divorcio, no se como proseguir. y ¿si no contesta? POR FAVOR!!! ¿QUE ME ACONSEJAN? GRACIAS.

con semejantes palabras en la demanda... te pregunto donde esta citado el 214 inc 2 ? como causal objetiva de separacion?

si esta citado en otra parte del objeto, yo me comunicaria con el abogado de la contraparte, e intentaria una presentacion conjunta , donde -no- se haga mencion a malos tratos ni a injurias, ni a nada, de ese tenor, lisa y llanamente citando el 214, inc 2 haciendo incapie en esa causal objetiva,
los honorarios pactalos con tu cliente, directamente, agreguen en el escrito conjunto un puntito donde diga que las costas son por el orden causado, o por su orden.- :wink: