Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta.. ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103202  por vane1980

le hago una consulta a quienes me puedan ayudar, en una conciliacion, 2 empleados en negro hicieron las siguientes ofertas:

1 mujer despedida embarazada con 17 años de trabajo en negro,sueldo 6000 ofrecen 180.000 pesos
otro empleado con sueldo de 21mil pesos y 18 años en negro despedido, ofrecen 320.000 pesos

que opinan sobre las ofertas, a cuanto minimo se deberia conciliar

agradeceria su ayuda

gracias
 #1103205  por andresxeneizes

al primero 17 x 6 = 102
180 = 30 sueldos de 6, me parece buen numero

al segundo 21 x 18= 378
320 /21 = 15 sueldos

a ver no llegan a cubrir la indmnizacion por despido, pero en este es un dinero importante, y tambien esta en juego poder demostrar la relacion laboral.
tambien otra cosa que jugara a favor es si viene con costas los 320
 #1103224  por DRA. MACA

Señora: me parece una gran falta de respeto que sus 9 mensajes han sido para garronear consulta gratis de sus causas, tiene abogado molestelo a el, no le gusta su abogado, cambielo, pero aca no podemos opinar mi meternos en asuntos que lleva otro colega, ni hacer calculos ni nada. Nosotros vivimos de la profesion la cual es nuestro trabajo, no sea irrespetuosa.

Ni hablar que es poco serio opinar de una causa sin documentacion a la vista ni saber como fue realmente el asunto.
 #1103228  por vane1980

gracias xeneise por tu respuesta, me es de gran ayuda tener tu comentario.
 #1103241  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:al primero 17 x 6 = 102
180 = 30 sueldos de 6, me parece buen numero

al segundo 21 x 18= 378
320 /21 = 15 sueldos

a ver no llegan a cubrir la indmnizacion por despido, pero en este es un dinero importante, y tambien esta en juego poder demostrar la relacion laboral.
tambien otra cosa que jugara a favor es si viene con costas los 320
Ves andres las cosas que suceden cuando se asesora a un particular, ahora esta señora va a romperle la paciencia al abogado con que "pero consulte a otro abogado y el calculito es asi, ve?"

Y tiramos a la basura el laburo que seguro habrá hecho el colega.

Valoremos la profesion y respetemosnos entre colegas.
 #1103245  por vane1980

No se preocupe dra maca, solo hice una consulta a quien tuviera la amabilidad de responder. Agradeci la respuesta de quien tuvo la amabilidad. Si a ud no le parece correcta mi consulta no hay problema, solo queria averiguar y no generar conflicto. No hay que agrandar la cuestion, pregunto si puede me responde y agradezco... y si no.. todo bien.

Gracias de todos modos.
Saludos
 #1103253  por DRA. MACA

vane1980 escribió:No se preocupe dra maca, solo hice una consulta a quien tuviera la amabilidad de responder. Agradeci la respuesta de quien tuvo la amabilidad. Si a ud no le parece correcta mi consulta no hay problema, solo queria averiguar y no generar conflicto. No hay que agrandar la cuestion, pregunto si puede me responde y agradezco... y si no.. todo bien.

Gracias de todos modos.
Saludos
No te hagas la tonta, yo no me preocupo, y el mensaje no era para vos, por suerte no somos todos ingenuos y sabemos por donde viene la mano, todo muy lindo pero dudo que tu abogado sepa que andas preguntando a sus espaldas, y le faltas el respeto a el.

Vos trabajas gratis? Nosotros tampoco, y ademas vos que sabes si quien te "hizo la cuentita en el foro de internet es abogado"? No sabes quien te contesta del otro lado, ni si sabe o no de lo que habla, cuestion es que gente como vos son los que despues "aconsejan y recomiendan" a sus abogados cuanto deben cobrer, que es lo que deben hacer, o sea realmente insoportables.

Y no es la primera vez que entras aca a mendigar la consulta, si no tenes dinero anda a la defensoria de pobres y ausentes de tu zona. Pero aca nadie va a resolverte gratis tus cuestiones.

Y para mi esta mal el calculo, y ahora? Ah, si, arreglatelas, por querer pasarte de viva.

Y opino lo que se meantoja y agrando lo que quiero, ESTAMOS?

Lo que faltaba que ahora una mera consultante diga o no que hacer.

Pobre del colega que le lleva la causa.
 #1103255  por DRA. MACA

Suerte, la vas a necesitar, y la proxima vas a pensarlo dos veces antes de hacerte la tonta.
 #1103262  por DRA. MACA

vane1980 escribió:que sensible... jaja
Pobre mujer enferma.

JAJA. :lol:
 #1103315  por andresxeneizes

DRA. MACA escribió:Ves andres las cosas que suceden cuando se asesora a un particular, ahora esta señora va a romperle la paciencia al abogado con que "pero consulte a otro abogado y el calculito es asi, ve?"

Y tiramos a la basura el laburo que seguro habrá hecho el colega.

Valoremos la profesion y respetemosnos entre colegas.
la verdad como habia dos casos distintos pense que era un colega el que hacia la consulta, es dificil imaginar que una persona tendria 2 trabajos a tiempo completo (ya que por los sueldos no son de tiempo parcial los mismos)
no se me ocurrio ver los mjes anteriores
andresxeneizes escribió: tambien esta en juego poder demostrar la relacion laboral
ahora bien, como lo escribi para un colega, esta frase que puse asi como al pasar es clave, y ademas existen otras variables (ej: solvencia), que hay que tener en cuenta, todas esas como bien dice maca las sabe el que lleva la causa y son cosas que sabria un abogado si fuera un abogado el que hizo la consulta, caso contrario mi pequeña frase no podra ser entendida en la totalidad de lo que abarca, y por ende no podra entenderse mi opinion que obviamente es solo numerica, mas obviamente en la misma no se tienen en cuenta cuestiones de oportunidad, merito y conveniencia.
en resumen, si vane, no sos abogada, olvidate de lo que dije, ya que faltan un monton de variables que pueden modificar las opiniones, que las sabe solo el abogado