Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesión Pcia de Buenos Aires

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1103234  por dmolineris

Buenas tardes colegas. El motivo de mi consulta es por lo siguiente inicié una sucesión en Morón, ya tengo la declaratoria de herederos y ahora ya pedí el certificado catastral y el estado parcelario y bueno todo lo demas que se requiere para solicitar la inscripción. Mi duda es la siguiente el acervo está compuesto solamente por un inmueble, cuya valuación fiscal no es muy alta que digamos 47.000 pesos,entonces estoy en la duda respecto a mis honorarios, si pido regulación judicial seguramente me regulen el mínimo por lo que sé en moron están regulando poco, hay alguna forma de hacer un convenio de honorarios por un porcentaje mayor con los clientes? agradecería si pudieran orientarme.
Gracias!
 #1103294  por DRA. MACA

dmolineris escribió:Buenas tardes colegas. El motivo de mi consulta es por lo siguiente inicié una sucesión en Morón, ya tengo la declaratoria de herederos y ahora ya pedí el certificado catastral y el estado parcelario y bueno todo lo demas que se requiere para solicitar la inscripción. Mi duda es la siguiente el acervo está compuesto solamente por un inmueble, cuya valuación fiscal no es muy alta que digamos 47.000 pesos,entonces estoy en la duda respecto a mis honorarios, si pido regulación judicial seguramente me regulen el mínimo por lo que sé en moron están regulando poco, hay alguna forma de hacer un convenio de honorarios por un porcentaje mayor con los clientes? agradecería si pudieran orientarme.
Gracias!
Buenas, en provincia podés cobrar solo por la valuacion fiscal, la real es solamente para capital, lo que podés hacer es cobrar un buen porcentaje, no vayas a regulacion, de todas maneras no entiendo porque no le dijiste desde el incio a los clientes que porcentaje de la valuacion fiscal le cobrabas, ahora hay que ver si aceptan, mas que convenio les haría firmar un pagaré el convenio no sirve para nada, el juzgado te lo va a rebotar y te vas a quedar cobrando una miseria.
 #1103999  por fabidoc

dmolineris escribió:Buenas tardes colegas. El motivo de mi consulta es por lo siguiente inicié una sucesión en Morón, ya tengo la declaratoria de herederos y ahora ya pedí el certificado catastral y el estado parcelario y bueno todo lo demas que se requiere para solicitar la inscripción. Mi duda es la siguiente el acervo está compuesto solamente por un inmueble, cuya valuación fiscal no es muy alta que digamos 47.000 pesos,entonces estoy en la duda respecto a mis honorarios, si pido regulación judicial seguramente me regulen el mínimo por lo que sé en moron están regulando poco, hay alguna forma de hacer un convenio de honorarios por un porcen,taje mayor con los clientes? agradecería si pudieran orientarme.
Gracias!
Tené en cuenta que podés presentar la cédula catastral (yo siempre la presento al solicitar inscripción), me ha pasado que las valuaciones se han triplicado, ya que hay zonas que no han tenido actualización desde hace años. Me pasó con un immueble en zona San Isidro se duplicó en dos años la tasación fiscal.
Se puede escribir un libro con el tema de valuación real o fiscal. Yo convengo un porcentaje si van a vender, por ej, inmuebles, autos pero dejo a ´regulación judicial si sólo inscriben los bienes.
Lee este hilo
viewtopic.php?f=14&t=58167