Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Traslado Liquidación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103397  por emilianoabogado
 
Buenas tardes colegas. Les dejo planteada la siguiente consulta.
Sentencia de reajuste Favorable contra Anses. Le dieron plazo de 120 días para cumplir con la sentencia. Como no cumplió, presenté liquidacion, se le corrió traslado, y no contestó por lo que pedí se apruebe la misma. La demandada se presenta diciendo que había puesto a disposiciíon EN ANSES, NUNCA LO DENUNCIÓ EN EL EXPEDIENTE, una liquidación para pagarle a la actora, cumpliendo así con la sentencia. No tengo experiencia en previsional, esto es así??. Cuando tienen sentencia ANSES paga por afuera del expediente?? O debría haber presentado dicha liquidación en el expediente? Pregunto po que ahora me corren traslado de esa liquidación, lo cual me parece que no está bien, desde que la demandada tuvo un plazo de 120 días para presentarla y no lo hizo.
Espero sus comentarios. Espero haber sido claro. Gracias
 #1103540  por andre80
 
Hola, Anses arma un expediente para liquidar cada sentencia... deberias ir a Alsina para ver la liquidación.
Respecto al plazo de 120 dias es raro que paguen, normalmente hay que iniciar la ejecución de sentencia .
 #1103547  por Mauricia
 
Upss!!! Lama al 130 (opcion 3 y luego opcion 3, marca el nro de espediente administrativo que es 024-(cuit de tu cliente)-150-1, te va a preguntar si es correcto, si es asi marca 1 y te va a decir el estado de tu expediente. O proba con la secuencia 473. O en la pagina de la ANSeS revisa mes por mes si esta en el listado. O vas a Alsina 250 y pregunta.
 #1103570  por sandrao