Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perito médico no responde puntos de pericia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103581  por capitulo2

Estimados colegas: Les quería pedir opinión respecto a una pericia medica laboral:
El médico responde su informe, en forma incompleta, sin una base científica.-Ya van varias impugnaciones , y habla de predisposición bla bla, y el trabajador fue operado a tres años de laborar para la demandada de hernia discal de cervical y tunel carpeano.-Y en el exámen preocupacional no surge nada de éso.-Pero él insiste y no fundamenta.-Y lo peor no responde los solicitados en demanda.-
Si bien es cierto que el tribunal se puede apartar, sabemos que cuando el tribunal busca la incapacidad, va a éso, no se fija las impugnaciones o si el perito no hixo bien las cosas.-Y si lee rápidamente que éste dice que ya estaba enfermo antes.- chau
Esto me paso en San Martín.-Puedo pedir su remoción? a alguien le fué bien.-Agradezco me den una opinión.-Yo responde con el informe del médico legista que mandé a mi cliente.-Pero nada.- Gracias
 #1103665  por juancajuanca

Llamalo al perito y hablá. Si ves que es mala onda, andá al Juzgado y hablá con el Juez, pedí que lo manden al Cuerpo Médico Forense o que se fije una audiencia, cualquier cosa. Remoción también. Ahí se define el juicio, los jueces no suelen moverse de lo que dice el perito.
Suerte.
 #1103682  por DRA. MACA

capitulo2 escribió:Estimados colegas: Les quería pedir opinión respecto a una pericia medica laboral:
El médico responde su informe, en forma incompleta, sin una base científica.-Ya van varias impugnaciones , y habla de predisposición bla bla, y el trabajador fue operado a tres años de laborar para la demandada de hernia discal de cervical y tunel carpeano.-Y en el exámen preocupacional no surge nada de éso.-Pero él insiste y no fundamenta.-Y lo peor no responde los solicitados en demanda.-
Si bien es cierto que el tribunal se puede apartar, sabemos que cuando el tribunal busca la incapacidad, va a éso, no se fija las impugnaciones o si el perito no hixo bien las cosas.-Y si lee rápidamente que éste dice que ya estaba enfermo antes.- chau
Esto me paso en San Martín.-Puedo pedir su remoción? a alguien le fué bien.-Agradezco me den una opinión.-Yo responde con el informe del médico legista que mandé a mi cliente.-Pero nada.- Gracias
Hola, lo que te remarqué en negro plantealo por escrtito, mas alla de las impugnaciones por supuesto, pedí explicaciones y que aclare porque cuando pedís un fundamente no lo da porque lo que se entendería que no conoce del fondo de la cuestion, no siendo idóneo, justamente por no explicar aquello que le es cuestionado, yo lo haria bien explicado y detallado, como para no dejar dudas que lo que vos decis, a comparacion de el, si es bien fundado, explica: en fs tal y tal, en fecha tal paso x cosa, y asi con todo. y por ultimo solicitá su remocion.