Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• depsido por supuesto hurto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103602  por Martinfiberman

Colegas: tengo un cliente que fue despedido por un supuesto hurto. La cd dice, perdida de confianza. El elemento supuestamente sustraido, jamas salio de la esfera de custodia de la empresa. El tema es que mi cliente saco un elemento de un lugar y lo guardo en un deposito de donde solo el tenia llaves. En la empresa interpretaron que fue con fines de hurtarlo. Eran cables y el era electricista. Si se lo queria llevar a la casa o no, nadie lo sabe, pero hasta ahi no hay ningun delito. LLamaron a un escribano y con esa acta notarial que constata que ese elemento estaba en otro lugar, pretenden llevar adelante la imputacion. Yo esperaba que no iniciaran una causa penal, cosa que me facilitaria el juicio laboral. No fue asi. La iniciaron. Por supuesto hubo un intercambio telegrafico negando la causal de despido etc. En el seclo hubo una posibilidad de acuerdo, pero luego se frustro. Los abogados del empleador querian conciliar, pero luego cortaron todo tipo de dialogo, imagino condicionados por el empleador. Va a ser un juicio controvertido sin dudas. Como encararian este tema? Quiero ver en que esta la causa penal y si no hubo movimientos ver si solicito la prescripcion o si se archivo instar el sobreseimiento. Si logro eso, los hechos ya no se discutirian imagino. Cualquier sugerencia sera bienvenida. Es capital. Gracias
 #1103624  por EstebanM7

Iniciaron causa penal, solo vi un tema así "yendo" por la demandada, se perdió, por qué? porque en el juicio penal fue absuelto. Es todo lo que "puedo" decirte.