Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultonta inscripcion DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103892  por likantro

Hola colegas, consulta, tengo en una sucesion un automovil, tengo la D.H, presente toda la documentacion de rigor y solicite inscripcion, me la dieron y regularon honorarios. ahora? presento los aportes y el oficio al registro automotor y algo mas ? como sigo? o la pregunta seria , como inscribo? gracias a todos
 #1103962  por abogado_1987

likantro escribió:Hola colegas, consulta, tengo en una sucesion un automovil, tengo la D.H, presente toda la documentacion de rigor y solicite inscripcion, me la dieron y regularon honorarios. ahora? presento los aportes y el oficio al registro automotor y algo mas ? como sigo? o la pregunta seria , como inscribo? gracias a todos
respecto de la inscripción en el registro >

1. Título de propiedad del automotor
2. Oficio o testimonio
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio)
6. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde.
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres en el Formulario 08
8. Pago de sellados de inscripción en el registro
 #1104073  por likantro

gracias por responder, ahora, alguna duda mas a ver si lo entendi
1. Título de propiedad del automotor ( pido el desloce por que esta en el expediente)
2. Oficio o testimonio ( presento en juzgado para confronte)
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA (me tienen que dar los dni originales?? , esa la veo dificil, los herederos viven lejos
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos (ok)
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio) ( compro el 08 y lo completo en el registro)
6. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde. (ok)
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres en el Formulario 08 (ok)
8. Pago de sellados de inscripción en el registro (ok)
 #1104127  por abogado_1987

likantro escribió:gracias por responder, ahora, alguna duda mas a ver si lo entendi
1. Título de propiedad del automotor ( pido el desloce por que esta en el expediente) (1)
2. Oficio o testimonio ( presento en juzgado para confronte)
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA (me tienen que dar los dni originales?? , esa la veo dificil, los herederos viven lejos (2)
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos (ok)
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio) ( compro el 08 y lo completo en el registro) (3)
6. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde. (ok)
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres en el Formulario 08 (ok)
8. Pago de sellados de inscripción en el registro (ok)
(1) acompañaría fotocopias del título, solicitaría su certificación por el actuario, y desglose del título original

(2) entiendo que si, pero podés preguntar telefónicamente al registro seccional en el que vas a inscribir

(3) si