Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primeros pasos en la profesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103906  por ramosjael
 
Hola a todos, soy Abogada hace un año y estoy comenzando de a poco con algunos casos ayudando a una abogada con experiencia. Como les ha pasado a varios que empezaron así me surgen muchísimas dudas acerca de los procedimientos y protocolos que surgen en el día a día. Por eso me interesó el foro, espero que puedan ayudarme con mis preguntas (para algunos muy básicas). Hoy fue mi primer día en el juzgado, la doctora me mostró un expediente ejecutivo y pude ver como presento la demanda y las cédulas que se dieron traslado. Mi tarea por el momento será consultar si existe alguna nueva providencia en sus casos. Estoy leyendo apuntes de procesal civil para refrescar la memoria, que me aconsejan que lea? Que recomendación o tips me pueden dar, para que no se me pase nada por alto, mas que nada en la práctica cotidiana ya que es algo que no se aprende en la facultad?
Desde ya muchas gracias a todos, les estaré consultando varias cosas mas! :)
Saludos!
 #1103932  por DRA. MACA
 
ramosjael escribió:Hola a todos, soy Abogada hace un año y estoy comenzando de a poco con algunos casos ayudando a una abogada con experiencia. Como les ha pasado a varios que empezaron así me surgen muchísimas dudas acerca de los procedimientos y protocolos que surgen en el día a día. Por eso me interesó el foro, espero que puedan ayudarme con mis preguntas (para algunos muy básicas). Hoy fue mi primer día en el juzgado, la doctora me mostró un expediente ejecutivo y pude ver como presento la demanda y las cédulas que se dieron traslado. Mi tarea por el momento será consultar si existe alguna nueva providencia en sus casos. Estoy leyendo apuntes de procesal civil para refrescar la memoria, que me aconsejan que lea? Que recomendación o tips me pueden dar, para que no se me pase nada por alto, mas que nada en la práctica cotidiana ya que es algo que no se aprende en la facultad?
Desde ya muchas gracias a todos, les estaré consultando varias cosas mas! :)
Saludos!
Y por ahora no se puede recomendar nada de derecho comercial, ya que en agosto se modifica el Código.