Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #121757  por El Cuentista

Un par de preguntas.-

En la Ley de Riesgos de Trabajo, figura un tope indemnizatorio de $ 180.000, según mi jefe ahora podría ser de más de $ 200.000, alguien sabe el monto exacto?
Y la otra duda es cuánto sería el grado de incapacidad si se pierde una falange del dedo anular derecho?
Son detalles muy puntuales, los buscaría en vez de preguntar, pero me están apurando.

Cuentista

#121836  por Mavericks

Hola el cuentista mira $180.000 es el tope indemnizatorio que establece la ley como bien vos decis ahora cuando vos aseguras a un empleado es de $230.000 por los $50.000 de pago unico de gran invalides, actualmente la ley de reisgo posee los topes desactualizados y segun recalde se esta por crear la nueva ley para mejorar un poco este tema, esperemos que se asi y desconozco si se aumento el tope todavia no hay nada al respecto...

Saludos :) !!!

#122011  por DAL

Respecto a la falange del dedo se utiliza el baremo.
Pero me fijé la semana pasada por un empleado que perdío la primer falange del dedo medio del dedo no habil y estaría en 1%. El tema es que la ART le fijó la incapacidad en 2.10% y además cuando vi al empleado (yo fui por la empresa) no perdio la primer falange sino que se "rebanó" la yema del dedo, conserva intacta la uña y la base, pero el dedo en la punta le quedó adelgazado. Igual el tipo quería la indemnización integral!!!!!

#122068  por El Cuentista

En este caso se trata de un ayudante de albañil de unos 20 años, que perdió toda la primer falange (yema, uña y hueso).

Cuentista