Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ama de casa 090, jubilacion con pagos extemporaneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104007  por nb25

Hola, consulta a ver si alguien tiene alguna experiencia en los ultimos tiempos con este tema...
Sra que en agosto cumple 60. Desde el 2007 a la actualidad esta inscripta como ama de casa Ley 24828, activ. 210, con muchos periodos adeudados, pero otros muchos pagos. Nadie le avisó que esos aportes hace tiempo no le servian para nada, y la sra siguio pagando asi... Salteado pero algo pagó...
Como se que con ese regimen que era para capitalizacion en ANSES no le toman esos años de aportes, fui a AFIP para rogar un cambio de categoria retroactivo a la fecha de inscripcion. Me dijeron que solamente podian cambiarlo a ama de casa Ley 24241 (activ 090).
Sali feliz porque habia una solucion a este problema (al margen de las diferencias que haya que pagar, que aun no liquidé), pero investigando un poco mas por las dudas, encontre algunos post que mencionan haber tenido inconvenientes con activ 090 si los pagos fueron extemporaneos, como serían en este caso, ya que necesito cancelar periodos completamente adeudados, y asimismo pagar las diferencias desde 2007 hasta la actualidad por el cambio de 210 a 090.
Esos post que encontre son de hace unos años, por eso queria consultar si alguno tiene alguna experiencia reciente sobre este tema.
Concretamente, si les tomaron aportes amas de casa ley 24241 (activ 090), con pagos hechos fuera de tiempo.
Agradezco cualquier informacion o sugerencia sobre el tema!
Natalia
 #1104088  por lola442

Yo no tuve inconvenientes con el 090, pero eran pocos los meses adeudados, igual cuando te arreglen la sit. de revista, calculá el SICAM porque es probable que te dé mucho dinero de deuda.-
ANSES toma la 090 como cualquier otra categoría, nunca escuche problema con pagarlo extemporáneo si figura en PUC y datos personales.-