Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ips certificación negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104019  por lilianalp

Buenas tardes tengo que iniciar una pensión de ips bs as. Estuve viendo la documentación que piden y veo que no piden más las 4 pantallas sino cuit y certificación negativa del causante y derechohabiente (concubina en este caso) fui al anses a pedirlos y no me pudieron dar del causante porque me dicen que al aparecer fallecido no sale mas ni constancia de cuit ni certificación negativa me dieron la pantalla del adp. Sirve eso? En la pagina de ips dice claramente certificación negativa de anses. Será de la fecha de fallecimiento?
 #1104084  por lola442

No hay certificación negativa de fallecidos, saca las 4 pantallas que pedían antes en IPS, y si te hacen problema explicá que de los fallecidos no se puede sacar certi. neg. Agrega certificación negativa y cuit de la peticionante.-
 #1104125  por lilianalp

gracias lola, si voy a hacer eso, muchas gracias, el lunes tengo turno asi que les cuento como me fue. graciasss
 #1104247  por lola442

lilianalp escribió:gracias lola, si voy a hacer eso, muchas gracias, el lunes tengo turno asi que les cuento como me fue. graciasss
SUERTE!!!
 #1104705  por lilianalp

Hola les cuento para que todos tengan la información. hoy inicie la pensión no es Necesario llevar certificación negativa del causante solo de la solicitante como la solicitante tiene jubilación lleve rub.