Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO OFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104025  por lex30

HOLA: Inicie una sucesion en capital, en la cual el causante fallecio en provincia, vivia en provincia, pero en el dni figura el domicilio en capital y obviamente le tuvieron que poner en la partida de defuncion el ultimo domicilio en capital.
Ahora me sacaron un proveido diciendo inscribase la partida de defuncion del causante en el reg del estado civil y capacidad de las personas de la capital federal, a cuyo fin librese oficio al que se adjuntara la partida.
Como nunca lo hice quisiera saber si tienen algun modelo y preguntarles si este tramite tarda mucho o si mientras tanto puedo seguir con el sucesorio.
 #1104128  por Pachita

Hola Lex tuve un caso parecido y diligencie el oficio y acredite diligenciamiento mientras tanto segui adelante con el expdte pero fijate si el juzgado te saco un proveido si dice previo debera inscribir oficio....deberas hacerlo y cuando acredites diligenciamiento pedis lo que sea que tengas q pedir.

Tarda como un mes y el registro acompaña la partida inscripta al expdte mientras seguis adelante.

Te mando modelo espero te sirva:

OFICIO

Bs As, de ______ de 20____.

Al Sr. Jefe del Registro
de Estado Civil y Capacidad de las Personas
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados: “________________“ – Expediente n° ___________ en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº ____, a cargo del Dr. __________, Secretaria Unica, a cargo de quién suscribe, sito en _______________, a fin de solicitarle se sirva inscribir, por medio de quien corresponda, la partida de defunción cuya original se acompaña al presente.

Se adjunta partida de defunción de _________________

El auto que ordena el presente, en su parte pertinente, dice: “Buenos Aires, _______________… Inscríbase la partida de defunción del causante en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal, __________Fdo: ______”
Se halla autorizado para diligenciar el presente ____________ y/o quiénes ellos designen indistintamente.

Sin más, saluda a Ud. atentamente.
 #1159929  por lapilarica

Estimados colegas, me encuentro en esta misma situación, debo inscribir la partida de defunción del causante en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal.
Ya tengo el oficio firmado y la Partida de defunción original, lo que necesito saber es como hacer el trámite para diligenciarlo en el Registro Civil.
Fui personalmente al Registro Civil de la calle Uruguay 753 y no supieron explicarme.
¿Podrán por favor comentarme dónde y cómo diligenciaron el oficio?
Muchas gracias
Saludos
 #1160029  por Pachita

hOLA!

Mira yo lo presente en Uruguay no recuerdo bien que oficina pero en mesa de entradas no te saben decir? Creo que es la misma oficina donde te inscriben los divorcios en el primer piso perdona pero no recuerdo que area es.