Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnación de Paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1104160  por marsis

Tengo el caso de una cliente de 30 años que tiene el apellido del padre. Hace cinco años que se enteró que su verdadero padre es otro, y que este no tiene problemas en darle su apellido. Pregunto: Como hago para que se cambie el apellido del que tiene por el de su verdadero padre?: Acción de impugnación de paternidad contra quien le dio su apellido? O Patrocino al verdadero padre con una acción de filiación? Aclaro que no hay hecho ningún ADN
 #1104177  por ccolalongo

Primero que se hagan ADN y salgan de dudas, y si tiene el apellido de otro hay que impugnar primero. ¿Vive el supuesto padre del apellido? sin ADN no haría nada.
 #1104187  por jesica7

hola tengo un caso en donde mi clienta tuvo una nena con un señor, se separo y tuvo un nene que no sabe si es del padre de la nena que iban y venian, o de un señor con el que andaba al mismo tiempo quien aun sabiendo que podia no ser de el le dio el apellido. el nene va a cumplir dos años. el padre de la nena quiere hacerse el adn y si el nene es su hijo darle el apellido, la pregunta es cual es la accion? impugnacion de paternidad ? porque en el codigo habla de cuando piensa que no es de el pero aca piensa que es de el y hay q impugnar al que le dio el apellido.
 #1104322  por marsis

Si, ambos viven. O sea que inicio con una impugnación, pero pregunto: a los fines de ahorrar, se puede iniciar la demanda y solicitar adn en hospital público como medida de prueba?
 #1104340  por ccolalongo

No sale tan caro un ADN a pagar entre tres adultos, que salgan de dudas primero a ver si realmente es cierto quien es el padre y lo presentas. A ver si lo pedis en un hospital y despues sale todo al revés.
marsis escribió:Si, ambos viven. O sea que inicio con una impugnación, pero pregunto: a los fines de ahorrar, se puede iniciar la demanda y solicitar adn en hospital público como medida de prueba?
 #1127143  por Natubel

Hola colegas.
Veo que tuvieron casos similares al que hoy se me presenta.
Una mujer en relación de concubinato con un hombre, queda embarazada de un tercero, pero el concubino reconoce como hijo suyo al niño.
Hoy el tercero viene a verme. Se hizo adn y todos están de acuerdo en que debe darle su apellido al niño.
Hace unos 6 años que sabe de la paternidad pero el ADN tiene un mes de realizado.
Pensé en encararlo como una impugnación de paternidad, una demanda del padre biológico contra el padre reconociente, para que venga y se allane (algo a lo que esta dispuesto, ya esta conversada la buena predisposición).
La acción del padre biológico prescribe?
Alguien tiene un modelo de este tipo de impugnación, vi varios pero que tienen como actor a la madre o al hijo. Este no seria asi.
Que opinan colegas?