Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿PUEDE INTERVENIR LA COMISIÓN MEDICA EXISTIENDO JUICIO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104193  por BELGRANO

Iniciamos un juicio año 2012 reclamando a la ART las indemnizaciones del Art. 15 inc 2 (Prestación por IPTD) y 11 inc 4 de la LRT (compensación pago unico). Mientras el juicio se sustancia, el trabajador que tiene fijada por la CMC una Incapacidad Provisoria del 70%, continúo cobrando las prestaciones del Art. 15 inc. 1 (I Provisoria PT).
Con el ALTA de la ART a los 38 meses, la intimé a que le fijen la Definitiva y reclame Gran Invalidez. La ART derivó mi reclamo a la CM.
Al concurrir a la citación de la CM me informan los médicos, que ellos creen que tengo que esperar al resultado de la sentencia judicial, que no se pueden fijar dos incapacidades diferentes (Una administrativa y otra judicial) y que lamentablemente no va a poder iniciar el tramite previsional hasta tanto no quede fijada.
Para la sentencia faltan no menos de dos años.

¿Tienen alguna resolución, fallos, o doctrina que pueda recomendarme?

¿Se puede recurrir a la Comisión Médica a solicitar la fijación del carácter de definitivo de una Incap. Provisoria, existiendo juicio contra la ART en el cuál no se reclaman exactamente las mismas prestaciones?

Agradezco la ayuda que puedan brindarme. Me leí todo, pero ni en la CM saben cómo proceder.