Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Harta de escuchar de los clientes...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1104248  por dagaboasol

Hola gente! no es una pregunta, es un descargo de mi bronca nomás... :cry:
Harta de escurchar de clientes que despues de venir a verme, vuelven si es que vuelven y/o te mandan un whatsapp y te dicen: fui a ver a otro abogado y me cobró menos de la mitad :shock: y lo peor es que es verdadddddddddd :oops: :cry: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nos cagan a todos esos muertos de hambre que cobran dos pesos de honorarios :evil:

:| :| :| :| :| :|
 #1105436  por draloreley

Por algo tenemos ley de honorarios (Yo estoy en Pcia. de Bs. As). Hay que denunciar al colega que cobra menos del mínimo, tenemos que respetar nuestro trabajo. Ni hablar de los que ponen carteles de consulta gratis (salvo los laborales y, en esto, los Colegios de Abogados deberían intervenir, ya que nosotros también estamos TRABAJANDO). Yo estoy cansada de que me digan "AH, COBRAS LA CONSULTA??" SÍ, COBRO LA CONSULTA COMO CUALQUIER PROFESIONAL. Hay que tomarlo como de quien viene, el que no tiene unos mangos para la consulta, luego no podrá pagarte el resto, así que mejor tenerlo lejos.
 #1105568  por dagaboasol

Pero como haces para denunciar a un colega que cobro dos chauchas????
Le preguntas al cliente te dice: Me cobro muchos menos que vos. :cry:
Preguntas al colega, te dice: Cobré el doble que vos :shock:
Le pedis que te muestre convenio firmado, te dice: Qué??? Pero por favorrrr, que te tengo que andar mostrando, o te dice, no firmamos nada de nada!!! Buehhhh :roll:

Lo que queda, es como mi caso(te hace la fama que sos carera y en lo mejor de los casos, te hace la fama de que cobras bien conforme la ley como dicen ello).

Ojo!!! Prefiero esa fama ante la de: "Anda con ella que te cobra dos mangos y te hace todo, hasta un *cumple* "

Ahora como cualquier tarado/a mediocre se recibe de abogado, solo para decir que es abogado, o para dar el gusto a los viejos. Entonces no les importa el prestigio de la profesion, piensan que es lo mismo que abrir un Kiosko y cada uno pone el precio del caramelo como les da las ganas, total son kioskeros.
O sea, no valoriza la profesion de abogado xq en el fondo sabe que no lo es, y pone a la profesion de abogado peor que la de un vendedor ambulante. :evil: :twisted:
 #1105593  por adrianne

SSIIIII Y LA CULPA ES NUESTRA YO LA VERDAD NO TRABAJO X POCO EL Q QUIERE DEJARLO BIEN Y SI NO Q SE LO BANQUE EL Q LE COBRA MENOSSSSS *flor*
 #1109627  por garotinia

Colegas a mi criterio, al cliente que tiene el descaro de decirte el otro me cobra mas barato, es mejor que se vaya con el otro profesional porque significa que vamos a tener problemas para cobrarle, y quien sabe si le paga al otro profesional, el cliente tiene que confiar en el profesional sino no sirve.
 #1109864  por slipping

Hola: Les cuento una experiencia, mediante CD una clienta me dijo de todo porque yo había renunciado a su caso y le devolví la carpeta, entre las barbaridas que decía puso "Ud. es la colega más onerosa de la ciudad, dado que el colega xxx, y el colega xxx, cobran en promedio $ 60 una CD (hablo año 2014)... como yo sabía que eso era una mentira denigrante, consulto con varios colegas y al responder esa CD le hice un detalle de los precios que se estaban cobrando (todos alrededor de un ius, unos $ 300 mínimo), y le puse que pondría en conocimiento del colegio de abogados esa situación descripta por ella y que la citarían para dar las explicaciones del caso, pero no sólo ante las autoridades del colegio, sino también ante los colegas a quienes "mandó al frente"... ¿qué hizo? Me llamó para decirme que ese precio lo puso porque "se lo cobraron una vez... que por favor, haga de cuenta que no la había conocido nunca, que todo bien conmigo, pero que tampoco quería tener problemas con los otros colegas..." Conclusión: Los clientes mienten para sacar ventajas, piensan que están regateando la compra de una artesanía... con ponerlos en evidencia a ellos es suficiente. Otra vez me pasó que el novio de una clienta (ella venía por un divorcio) todo el tiempo exigía "factura y detalle de los cobrado"... yo se la daba, un día me dice, "lo que pasa es que el colega tal cobra mucho menos..." Al colega "tal" lo conocía, lo llamé y matándose de risa me dijo "la próxima, decile que me venga a pagar los honorarios que me debe!" Y así lo hice, a la vez siguiente, cuando se puso en "B...." (perdonen la expresión no expresada) le dije "Ah, sí, me dijo el Dr. tal que por favor pases a abonarle sus honorarios". Nunca más me jodió, porque nunca más vino a acompañar a su novia!!!
 #1109894  por garotinia

La profesion esta muy mal catalogada, y la gente cree que todos somos cuervos y toma revancha por adelantado sin conocer al profesional que tiene en frente. Hay que demostrarle a los clientes que estan equivocados y que como en todas las actividades y profesiones hay buenos y malos profesionales, (valga la redundancia).A mi cuando me vienen con eso de que otro le paso menos honorarios, le digo que yo cobro lo que dice la ley, y que el tienen total libertad de elegir a quien lo va representar, pero sea quien sea debe confiar en el profesional que elije, sino no le va servir.
 #1110235  por dagaboasol

...y buehhhh, todo muy lindo...Peeeerooo
Resulta que hay muchos que con tal de tener un casito más en el estudio... :x :twisted: :roll:
Yo paso, prefiero tener pocas carpetas y mas $$$$$ :P :P

*flor* *flor* *flor* *flor*
 #1113994  por adrianne

De acuerdo con muchos colegas yo no regalo el trabajo porque despues esos son los peores ya me pasó mas de una vez q se vayan a los q le cobran miseria asi les deben hacer el trabajo. Y no te hagas mala sangre ya vendrá algo mejor vas a ver. Besos Adri *flor*
 #1115434  por dagaboasol

...y para complicar mi existenciaaaa tengo un cliente que me tira onda. :shock:
Estoy pensando seriamente en renunciar el patrocinio :evil: de este imbécil.
Nunca le tiré ni un hilo como para que él me tire tanta onda todo el tiempo.
Ya le dije que soy su abogada y no voy a ir a cenar con él y blabla,bla :evil:

Renuncio y le mando una CD para que me pague los honorarios por tareas realizadas :twisted:
y le advierto que el proximo paso es una denuncia por acoso y hostigamiento.

Ay chicas que hago????? Eso, no? :roll:

PD. No soy Angelina Julie para ser acosada asi che, hay dias que prefiero ser gordaaaa y llena de granossss para no tener que pasar x esto :oops: :oops: :roll: :cry:
 #1115436  por dagaboasol

ah, y me dijo que me iba a regalar no sé que mierda, le dije justo esta semana me lo había comprado y que llegará la prox.semana. :roll:

Les juro que para mi no es un halago es una tortura. :twisted: