Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda urgente con Competencia ACTOR CIVIL O Contencioso Adm?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104258  por enzo89
 
Bueno se me presento el siguiente caso, por cierto bastante complejo para ser una de mis primeras causas, y perdon si la pregunta es muy tonta, pero es mejor preguntar a equivocarme en la demanda.... espero que puedan ayudarme.

Mi cliente, encontrándose en la vía publica, vio un sujeto herido por un disparo que pedía ayuda, el mismo se acerco e inmediatamente se dirigió a un puesto de diarios para que llamen una ambulancia, en ese momento apareció otro sujeto quien a los gritos de: ¿donde están los que me quisieron robar?... procedió a dispararle en la pierna. Luego el agresor fue detenido por personal policial, quienes pudieron verificar que el mismo también era oficial de la policía y que se encontraba en estado de ebriedad.... En fin ya existe una causa penal (IPP), y mi cliente quiere reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por la lesión en su rodilla...

Mi pregunta es: ¿donde debería reclamar dichos daños, en sede penal como actor civil o en un juzgado contencioso adm. por ser el agresor un oficial de la policia?.... Aún nose bien si el mismo se encontraba en el ejercicio de sus funciones (al parecer no, por su aparente estado de ebriedad y por estar de civil) , y creo que el arma utilizada es la reglamentaria en el ejercicio de sus funciones (estos datos los voy a verificar cuando tome vista de la IPP).