Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORRER EL INGRESO AL PAÍS, IGUAL CERTIF DE MIGRACIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104352  por alejandra01

HOLA GENTE...quise presentar una jubilación ley nueva de un señor que vive en Argentina desde hace más de 30 años. Cargué el adp con la fecha de nacimiento de su hija, ya que en el dni del cliente figura una fecha más actual.
Ahora me dicen que hay nueva circular, y que debo traer sí o sí, certificado de migraciones de ingreso al país...
Alguien lo pidió? se saca turno? lo dan en el día?...me dijeron que es un papel amarillo y que queda en el expte de anses...
 #1104354  por alejandra01

con esto quiero decir que aunque corramos la fecha de ingreso al país según la circular 07/07...ahora en el inicio piden el certificado de migraciones, papelito amarillo que queda en el expte. Eso me dijeron hoy en dos Udai.
Como están trabajando uds?..porque a mí esto no me lo pidieron en otro lado...
 #1104363  por lola442

La prueba de nacimiento de un hijo no es prueba por sí sola, tenés que adjuntar algo más y se usa cuando no hay nada acentado en migraciones. Hace rato que es así.-
El certificado de migraciones es prueba irrefutable, hay otra circular posterior a la 7/07, pero no sé cual es, yo me enteré hace más o menos un año, que había que presentar certificado de migraciones sí o sí cuando querés acreditar fecha de inreso anterior a la del DNI.-
No hay circular que diga que hay que presentarlo en el expediente, sí en ADP y quedan cargadas las dos fechas, el ADP dice fecha ingreso según DNI y después fecha ingreso según certificado de migraciones, y esa pantalla es la que el iniciador adjunta al expediente.-
Se pide en la oficina de migraciones más cercana al domicilio.-
 #1104366  por alejandra01

gracias lola. Yo solo he cambiado la fecha con el acta pero hace rato. Ahora me encuentro con esto. Tenés idea de cuanto tiempo tardan para darte el certificado en migraciones?
lola442 escribió:La prueba de nacimiento de un hijo no es prueba por sí sola, tenés que adjuntar algo más y se usa cuando no hay nada acentado en migraciones. Hace rato que es así.-
El certificado de migraciones es prueba irrefutable, hay otra circular posterior a la 7/07, pero no sé cual es, yo me enteré hace más o menos un año, que había que presentar certificado de migraciones sí o sí cuando querés acreditar fecha de inreso anterior a la del DNI.-
No hay circular que diga que hay que presentarlo en el expediente, sí en ADP y quedan cargadas las dos fechas, el ADP dice fecha ingreso según DNI y después fecha ingreso según certificado de migraciones, y esa pantalla es la que el iniciador adjunta al expediente.-
Se pide en la oficina de migraciones más cercana al domicilio.-
 #1104369  por martita

Alejandra:
hice el ADP en Pilar con certificado de nacimiento de una hija (1975) porque en DNI figuraba ingreso en 1984 Lo tomaron y lo modificaron sin problemas. Y presenté la jubilacion (26970) en Udai Pacífico. No me pidieron nada más.Tomaron la nueva fecha de ingreso (1975) .
¡Menos mal¡ Porque entró al pais por balsa en 1970 desde Paraguay y no hay ningun registro de eso en migraciones ( a pesar de que un conocido mio de migra me hizo el favor de buscar y buscar)
 #1104402  por alejandra01

gracias martita...el tema es que con la nueva moratoria no puedo elegir la udai..y me toca siempre en el mismo lugar..por lo cual debo mandar a tramitar ese certificado.
El adp solo no sirve, porque el día del turno debo tenerlo..
martita escribió:Alejandra:
hice el ADP en Pilar con certificado de nacimiento de una hija (1975) porque en DNI figuraba ingreso en 1984 Lo tomaron y lo modificaron sin problemas. Y presenté la jubilacion (26970) en Udai Pacífico. No me pidieron nada más.Tomaron la nueva fecha de ingreso (1975) .
¡Menos mal¡ Porque entró al pais por balsa en 1970 desde Paraguay y no hay ningun registro de eso en migraciones ( a pesar de que un conocido mio de migra me hizo el favor de buscar y buscar)
 #1104427  por fabidoc

Yo hice hace poco en San Isidro ingreso al país con partida de matrimonio en el doc le aparecía fecha en que gestionó documento extranjero. Es más me dijeron que certificado de migraciones a ellos no les sirve. Ya está jubilado.
 #1104568  por alejandra01

para peor el acta de nacimiento de la hija no tiene número de documento. Voy a pedir un acta nueva a ver si sale ahí, y saco el turno en migraciones por las dudas...yo siempre que cambié el ingreso al país con acta de nacimiento ingresé el trámite sin problemas..debe ser por este problema del acta incompleta..gracias a todas..
 #1104629  por periquita

alejandra01 escribió:para peor el acta de nacimiento de la hija no tiene número de documento. Voy a pedir un acta nueva a ver si sale ahí, y saco el turno en migraciones por las dudas...yo siempre que cambié el ingreso al país con acta de nacimiento ingresé el trámite sin problemas..debe ser por este problema del acta incompleta..gracias a todas..
No es lo mismo para varón que para mujer el acta de nacimiento del hijo, porque en ese momento el varón puede estar en otro país, la mujer no.

Saludos