Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• debo responder tcl despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104493  por Ulpianamania

Colegas: tengo un primer caso de despido de una trabajadora de edificios (portera). Entiendo que me esta comprendida en la LCT, salvo las disposiciones del estatuto en particular, y el CCT. Me consultan al recibir telegrama de despido sin causa poniendo a disposicion liquidacion final. La cliente ya hacia una semana que padecía negativa de tareas, y hasta despido verbar, pero seguia presentandose hasta ahora que le llega el despido, sin preaviso. Mi duda es, tengo forma de dar vuelta ese despido y tornarlo indirecto?

Pense en responder el tcl mas o menos asi: "Rechazo su tcl.... por falso, malicioso... toda vez que Ud persiste en negarme tareas desde hace dos jornadas, y frente a mi continuidad en presentarme a cumplir tareas, Ud. verbalmente me manifestó que me encontraba despedido, y pese continuar en mi puesto, Ud me envia sin preaviso, maliciosamente el tcl ...... de fecha.... , el cual rechazo, e intimo a Ud plazo de 2 días hábiles me abone preaviso, indemnización, vacaciones adeudadas, Sac .......... conforme art. 6* ley 12981, LTC, CCT... y demas normativa vigente, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y reclamarlo judicialmente" ....

Sugerencias por favor, serán bienvenidas y muy agradecidas :oops:
 #1104495  por Ulpianamania

Ulpianamania escribió:Colegas: tengo un primer caso de despido de una trabajadora de edificios (portera). Entiendo que esta comprendida en la LCT, salvo las disposiciones del estatuto en particular, y el CCT. la cliente me consulta al recibir telegrama de despido sin causa poniendo a disposicion liquidacion final. pero ya hacia una semana que padecía negativa de tareas, y hasta despido verbal, pero seguia presentandose hasta ahora que le llega el despido, sin preaviso. Mi duda es, tengo forma de dar vuelta ese despido y tornarlo indirecto? ( aclaro no hay multas para reclamar, solo el preaviso, y algunos rubros mas impagos)

Pense en responder el tcl mas o menos asi: "Rechazo su tcl.... por falso, malicioso... toda vez que Ud persiste en negarme tareas desde hace dos jornadas, y frente a mi continuidad en presentarme a cumplir tareas, Ud. verbalmente me manifestó que me encontraba despedido, y pese continuar en mi puesto, Ud me envia sin preaviso, maliciosamente el tcl ...... de fecha.... , el cual rechazo, e intimo a Ud plazo de 2 días hábiles me abone preaviso, indemnización, vacaciones adeudadas, Sac .......... conforme art. 6* ley 12981, LTC, CCT... y demas normativa vigente, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y reclamarlo judicialmente" ....

Sugerencias por favor, serán bienvenidas y muy agradecidas :oops: