Hola colegas. Lo que me sucede es un tema mío. Mi abuela falleció y ella percibía una pensión de guerra del gran Bretaña. Yo tengo en mi poder un cheque que fue el último que llego estando ella aún viva. El tema es que no puedo cobrarlo porque en el banco piano para poder comprar el cheque me piden certificado de supervivencia. Siempre lo hicimos así ya que yo era su apoderado y pedíamos al medico que constate que estaba viva para luego poder ir yo a cobrar.
Ahora tengo el cheque en mi poder pero no lo puedo cobrar. Yo entiendo que abriendo la sucesión, siendo declarada yo única y universal heredera ya que mi padre falleció y el era único hijo y yo única hija, y denunciando como acervo hereditario el cheque debería poder cobrarlo.
esto es así? Espero una respuesta de ustedes a ver si me dan una mano porque tengo que iniciar lo cuanto antes para que no venza el cheque.
muchas gracias
Ahora tengo el cheque en mi poder pero no lo puedo cobrar. Yo entiendo que abriendo la sucesión, siendo declarada yo única y universal heredera ya que mi padre falleció y el era único hijo y yo única hija, y denunciando como acervo hereditario el cheque debería poder cobrarlo.
esto es así? Espero una respuesta de ustedes a ver si me dan una mano porque tengo que iniciar lo cuanto antes para que no venza el cheque.
muchas gracias