Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARGENTINA nacionalizada NUEVO DNI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104652  por benfer

Hola colegas, como estan debo iniciar esta semana una jubilacion de una sra. que nacio en la embajada argentina de otro pais; su dni dice "argentina" pero en el lugar de nacimiento dice el del pais donde nacion.; los dni nuevo no tienen mucha info
Me podra llegar a pedir algo mas la Anses o al ser nacionalizada argentina alcanza?
 #1104709  por benfer

Fito si, el documento dice argentina, mi duda es porque si hubuese sido por opcion ahu si pedirian fecha de ingreso? En la que es por opcion no dice tambien "aegentina" ? El dni nuevo solo dice art 68 ley 12951, normativa que no encuentro
 #1104771  por benfer

drpatata escribió:Yo también creo que si nació en una embajada es argentina y no naturalizada que es otra cosa.
Con que Nº comienza el DNI?
Buena pregunta drapata, empieza con 11 millones, sra de 60 años osea estaria bien eso. Mis dudas pasan porque los dni no dicen que tipo de nacionalizacion es; o no se.., en mi caso dice "argentina" y atras "resolucion art. 68 ley 12951" (norma que no encuentro en la web. ), calculo que se refiere a los hijos de embajadores, o empleados consulares