Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios Sucesión CABA - Convenio de Honorarios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104727  por lapilarica
 
Estimados Colegas, tengo que cotizar los gastos y honorarios para realizar mi primer Sucesión en CABA.
El acervo está integrado por dos inmuebles en CABA, yo representaría al único heredero, que reside en el exterior.
Quería saber si ¿me conviene celebrar un CONVENIO DE HONORARIOS? y actualmente ¿qué porcentaje se está cobrando? ¿se cobra sobre el valor real del inmueble?
(leí algunos comentarios en el foro que decían que los convenios los están rechazando en los juzgados por lo que es mejor hacerle firmar al cliente un pagaré por un monto fijo, ¿es así? ¿en capital también conviene firmar pagare?)
Por otra parte me convendría solicitar un ADELANTO DE GASTOS teniendo en cuenta que el cliente reside fuera del país, ¿cuánto recomiendan?
¿La tasa se paga sobre la Valuación Fiscal o sobre el Valor Inmobiliario de Referencia?
De poder facilitarme algún modelo de convenio lo agradecería mucho.-
¡Muchas gracias por su tiempo y las respuestas que puedan brindarme!
 #1104752  por DRA. MACA
 
lapilarica escribió:Estimados Colegas, tengo que cotizar los gastos y honorarios para realizar mi primer Sucesión en CABA.
El acervo está integrado por dos inmuebles en CABA, yo representaría al único heredero, que reside en el exterior.
Quería saber si ¿me conviene celebrar un CONVENIO DE HONORARIOS? y actualmente ¿qué porcentaje se está cobrando? ¿se cobra sobre el valor real del inmueble?
(leí algunos comentarios en el foro que decían que los convenios los están rechazando en los juzgados por lo que es mejor hacerle firmar al cliente un pagaré por un monto fijo, ¿es así? ¿en capital también conviene firmar pagare?)
Por otra parte me convendría solicitar un ADELANTO DE GASTOS teniendo en cuenta que el cliente reside fuera del país, ¿cuánto recomiendan?
¿La tasa se paga sobre la Valuación Fiscal o sobre el Valor Inmobiliario de Referencia?
De poder facilitarme algún modelo de convenio lo agradecería mucho.-
¡Muchas gracias por su tiempo y las respuestas que puedan brindarme!
Si a todo, no pierdas tiempo con convenios, cada vez sirven menos porque siempre el juzgado trata de encontrar algun vericueto para rebotarlo.
 #1104772  por lapilarica
 
DRA. MACA escribió: Si a todo, no pierdas tiempo con convenios, cada vez sirven menos porque siempre el juzgado trata de encontrar algun vericueto para rebotarlo.
Muchas gracias DRA.MACA por tu respuesta.

Entonces me conviene estimar un monto fijo y hacer que firme un pagaré, el tema es que no tengo idea ¿ACTUALMENTE CUÁNTO SE ESTÁ COBRANDO?,
¿qué porcentaje calculo sobre el valor de los inmuebles?

¿Conviene hacerle certificar la firma en el pagaré?

¿La tasa sobre que valor se calcula? (valuación fiscal - valor inmobiliario de referencia - valor real)

Disculpá tantas preguntas pero no quiero meter la plata.

Muchas gracias!!!