Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HIV - Tratamiento preventivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104964  por Quag
 
Hola colegas, hoy vengo por un tema personal. El tema es el siguiente se me rompio el preservativo mientras tenia sexo anal con una prostituta en una despedida de soltero de un amigo (si de pelicula). El tema es que queda muy paranoico y fui al hospital italiano donde ordenaron tratamiento preventivo con antiretrovirales por 28 dias, las primeras dosis me las dieron ello pero el resto era por mi cuenta.
No se si saben pero estos medicamentos no se venden, son imposibles de comprar porque el Estado los entrega gratuitamente para los infectados. Mi prepaga alega que no me va a dar las pastillas porque la Ley solo ampara (para tratamiento preventivo) en los casos de violacion o contacto directo con sangre infectada (jeringa por ejemplo). Alguien sabe si esto es cierto? porque en el hospital me dijeron que la mayoria de las prepagas (osde, swiss medical, italiano) cubren mi caso.
Lo que necesito saber es si me mintio mi prepaga o si es cierto que entregar la medicacion en mi casao es facultativo o no obligacion por ley.

Gracias!