Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desafectacion de pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104988  por draines

Hola quisiera consultarles por el siguiente tema. El Sr tiene aportes en relac dependencia y actualmente sigue con el mismo empleador, nunca fue autonomo, debo completar con moratoria para alcanzar los 30 años, cuando ingreso al sicam veo que tiene un pago en noviembre 2014, que obviamente el no hizo. En otras oportunidades se me presento la situación pero siempre salian los pago erroneos en el sipa,y realizaba la desafectación en afip para que figure el pago revertido en Anses. En este caso tengo la historia laboral que me dieron en Anses y ese pago no figura, es decir para anses no existe pero que debo hacer pedir la desafectacion igual en afip, ignorarlo ya que no figura en situacion de revista u liquidar directamente o debo desafectarlo manualmente, tengo turno el 06 de julio y no quiero perderlo. porque me digan que hay un pago que solo figura en la pantalla de pagos del sicam. Gracias, un saludo.
 #1104991  por MARIO1943

draines escribió:Hola quisiera consultarles por el siguiente tema. El Sr tiene aportes en relac dependencia y actualmente sigue con el mismo empleador, nunca fue autonomo, debo completar con moratoria para alcanzar los 30 años, cuando ingreso al sicam veo que tiene un pago en noviembre 2014, que obviamente el no hizo. En otras oportunidades se me presento la situación pero siempre salian los pago erroneos en el sipa,y realizaba la desafectación en afip para que figure el pago revertido en Anses. En este caso tengo la historia laboral que me dieron en Anses y ese pago no figura, es decir para anses no existe pero que debo hacer pedir la desafectacion igual en afip, ignorarlo ya que no figura en situacion de revista u liquidar directamente o debo desafectarlo manualmente, tengo turno el 06 de julio y no quiero perderlo. porque me digan que hay un pago que solo figura en la pantalla de pagos del sicam. Gracias, un saludo.
DESAFECTALO DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
 #1105012  por draines

Gracias Mario por tu pronta respuesta, un saludo.
 #1105094  por graciela1955

Buenas noches foristas, soy nueva en el PORTAL espero poder compartir e intercambiar con Uds la experiencia de casos previsionales, siguiendo con este tema, tengo un caso de monotributista que fue dado de baja de oficio pero realizo pagos posteriores, pedi la desafectación desconociendo los pagos como indica la circular 22/13 la misma dice que los pagos desafectados figuraran en SICAM como "reimputacion" código "073" PERO al ingresar al sicam esos pagos figuran "revertidos" y no aparece el código "073", hay algo mal?
 #1105551  por graciela1955

les comento como sigue mi caso, quizás le pueda servir a alguien : los pagos revertidos que figuraban en pagos del SICAM ya NO FIGURAN, en cuenta corriente monotributo/autonomos figura asi:
detalle periodo impuesto Concepto subcpto descripción fecha movimiento debe haber saldo
- 01/2014 - - - saldo 28/06/2015 - - 0.00

y en la misma cuenta corriente en DETALLE de REAFECTACIONES :

Reafectacion realizada por operador xxxxxxxxx Fecha Movim: 24/06/2015 Total: 146.00
01/2014 021 019 019 157.00 25/02/2014 (n° cuit xxxxxx) 01/2014 021 019 073 157.00
Reafectacion realizada por operador xxxxxxxxx Fecha Movim: 24/06/2015 Total: 157.00
01/2014 020 019 019 75.00 25/02/2014 (n° cuit xxxxxxx) 01/2014 020 019 073 75.00

también consulte en ANSES CBA si era necesario que figura la reversión en el SICA la respuesta fue que estan tomando el tramite con la constancia de pago revertido en SICAM, pero como ya dejaron de figurar, pienso llevar la impresión de detalle de reafectaciones de la cuenta corriente, por las dudas...después del turno les contaré que pasó