Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por jubilacion mixta IPS - ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105031  por Taucars
 
Buenas tardes. Mi pregunta tiene relación con las jubilaciones mixtas IPS – ANSES. Trabajo como preceptor en una escuela media (pública) de la provincia de Buenos Aires en donde aporto al IPS y a la fecha tengo una antigüedad de 30 años. Por otra parte, trabajo en relación de dependencia en una empresa privada donde mi antigüedad es de 21 años y los aportes son realizados al ANSES. Además, a la fecha he terminado de pagar una moratoria de 8 años como autónomo en el ANSES para equiparar aportes simultáneos en ambas cajas. A la fecha tengo 54 años de edad.
De decidir jubilarme por el IPS el próximo año, con 55 de edad y 30 de aportes. Mis preguntas son las siguientes:
1) Debo retirarme también en la actividad privada o puedo continuar en trabajando relación de dependencia?
2) De tener que retirarme de la empresa, la misma se considera jubilación (aunque no tenga la edad requerida por el ANSES) o debo renunciar a mi trabajo?
3) Cobraría 2 jubilaciones, una por el IPS y otra por el ANSES o se realiza un mix entre ambas?
Desde ya muchas gracias.
 #1105144  por mvictoriafiore