Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICIPACION EN HONORARIOS.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1105071  por sofia2009

Hola a todos. Quería hacerles la siguiente consulta, el titular de una inmobiliaria me dice que el abogado que le manejaba las sucesiones se jubiló y me preguntó si yo esta dispuesta a tramitarlas. Obviamente le dije siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P
Si bien no me dijo nada (ni siquiera me lo insinuó), quería saber como se procede en estos casos con el tema honorarios ¿corresponde hacerlo participar? me imagino que sí ¿cuanto sería lo lógico y razonable?
Me gustaría lograr un acuerdo ya que los gastos fijos del estudio me están matando :shock:
Me ayudan? Escucho consejos.

Gracias *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1105241  por Alidiaz

es un acuerdo como cualquier otro... y depende de muchos factores particulares... pero no sabría decirte qué tipo de contrato es... pero es de los colaborativos creería, según la clasificación económica de contratos!
 #1105328  por sofia2009

Hola, gracias por tu respuesta, pero me parece que no me expresé bien. Cuando me refería a la participación de los honorarios estaba hablando acerca de que porcentaje de mis honorarios le tendría que dar a la inmobiliaria en "agradecimiento" por pasarme sucesiónes.

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1105427  por Alidiaz

te entendí bien!! te reitero con mas contenidos, te decía:
"Es un acuerdo como cualquier otro...": tenés que acordar con él, si vos le consultas cuanto pretende, el comerciante te va a decir: te parece bien 99 por ciento para la inmobiliaria y el uno por ciento para vos?? te va a negociar.. entendés, depende del poder de cada una de las partes, y de la necesidad de cada una de las partes. Inmobiliarias hay pocas respecto a abogados que son miles, eso juega en contra... y que hagan sucesiones no hay miles, hay diez miles!!, porque es un trámite casi administrativo...

"y depende de muchos factores particulares...", te decía esto también, depende del trabajo que vos tengas, si sos nueva, depende del foro si tiene oferta de abogados... quien soportara los gastos, ... incluso si tienen varias sucesiones te pueden tener a sueldo, por ejemplo... Depende de tu capacidad de negociacion, de si te interesa el trabajo, cuanto más interes demostres menos vas a cobrar.... ellos son comerciantes expertos, te van a sacar datos sin que te des cuenta, y van a conocer tu capacidad de resignacion, etc.