Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada paraguaya

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105130  por Luze

Hola en dicimebre se desvinculo una empleada paraguaya y dijo que enviaria telegrama de renuncia. Ese mismo mes se vencia la precaria y mientras trabajaba habia tramitado el documento. Estamos en junio y todavia no me envio el telegrama ya que dice que no puede enviarmelo ya uwe todavia no le llego el documento. Es correcto? Que puedo hacer? Muchas gracias
 #1105176  por dagaboasol

Puede ser que este esperando el DNI para reclamar, o puede ser que sea cierto y enviará el de renuncia :shock: :roll: Pero sin él no podrá ninguna de las dos.
 #1105238  por adessoma

¿Qué podés hacer? Deberías registrar el vínculo -aún vigente-, bajo apercibimiento de ser pasible de sanciones por clandestinidad registral.
Es un error muy común pensar que un extranjero -en este caso una ciudadana paraguaya- no puede iniciar juicio ni mandar telegrama.
Por el solo hecho de ser ciudadano de un país integrante del Mercosur, puede identificarse libremente acá usando el mismo documento que en Paraguay (ver art. 4° de la CMC Comisión Mixta 37/14).
Atte:
 #1105337  por dagaboasol

JAJ, me muero muerta :shock: :lol:

No hace mucho mandé a trabajador peruca al correo sin el DNI argento y lo rebotaron :roll: :cry:

Eso si q no lo sabia Adrian. *flor*
 #1105374  por wooten

dagaboasol escribió:JAJ, me muero muerta :shock: :lol:

No hace mucho mandé a trabajador peruca al correo sin el DNI argento y lo rebotaron :roll: :cry:

Sí Sol, pero Perú es Estado asociado al Mercosur, no integrante; estimo procedieron bien.
 #1105565  por dagaboasol

wooten escribió:
dagaboasol escribió:JAJ, me muero muerta :shock: :lol:

Sí Sol, pero Perú es Estado asociado al Mercosur, no integrante; estimo procedieron bien.
Si tal cual, ni me acordaba del pequeñísimo detalle :mrgreen: :oops:

P.D.Cuanto mas leo, mas aprendo más burra me siento! :roll: :cry:

*abrazo*