Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El empleador de mi cliente no contrató una art.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105307  por mateogutierrez

Hola a todos! me llegó un cliente, una empleada domestica en blanco, diciendo que tuvo un accidente in itinere. sufrio algunas contusiones y moretones. La cuestion es que el empleador le dijo que no tenia art por lo que se estuvo atendiendo en el momento con su medico clinico particular.
Estuve averiguando en la SRT, lei la lRT y la LCT y la ley 26.844 , y encuentro si, la obligatoriedad del empleador de contratar una aseguradora de riesgos de trabajo o autoasegurarse si es que cuenta con las condiciones de la ley. Ahora bien, el empleador no contrató una art, tampoco esta autosegurado.. por lo que mi cliente esta desamparado de las prestaciones medicas que debiera recibir por un accidente laboral in itinere.. vienen las preguntas: ¿como debería seguir? ¿solicito las constancias documentadas de los aportes obligatorios a la seguridad social en amparo del 2do parrafo del articulo 80, bajo apercibimiento de las sanciones alli previstas? que me recomiendan? GRACIAS!