Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nuevo sistema en Sala de Profesionales del CPACF.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105452  por juanlu
 
Hola a todos, hoy fui a la Sala de Profesionales de la Cámara Comercial y me enteré de que hay que pasar la credencial por un sensor para que pueda usarse la pc por 30 minutos (no renovables) e imprimir 10 hojas, luego de lo cual, el costo por carilla es de $5. Como todos los centros están conectados, esos 30 minutos se informan en el sistema y no se puede ir a otra Sala a seguir consultando.

Me parece un dislate y no creo que el Colegio necesite dinero. Desde 2013 a la fecha la matrícula fue de $800 a $1700 (más de 100% de aumento) y el bono, de $45 a $90 (100%), excediendo la inflación más exagerada. Por la renovación de la credencial, cobraron $30, multiplicado por 85.000 colegiados, hagan la cuenta Uds.

Me dijo la empleada de la Sala que gracias a este sensor de credencial, se descubrió que había muchos que tenían matrículas impagas e iban igualmente a imprimir, pero creo que el costo de todos los insumos utilizados es demasiado para controlar la matrícula, que puede hacerse con sólo solicitar la credencial, como lo hacen sin costo extra, en la Sala de Corrientes 1441.

En lo personal, presentaré una nota de queja en el Colegio. Si todos lo hacemos, quizá se dé marcha atrás con esta medida que nos perjudica en el ejercicio de nuestra profesión.
 #1108486  por juanlu
 
Corrijo mi mensaje anterior. El otro día, cuando fui a la Sala de Inmigrantes, pedían datos de credencial, pero ante el pedido de cualquier colega, renuevan 30 minutos más o lo que se necesite. Me dijo la empleada que "el clamor popular" (o más bien el enojo de muchos abogados) logró esto. Creo que fue acertado dar marcha atrás con este sistema de tiempo límite. Pero si no nos quejamos, sonamos.