Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105516  por victoria1984

Hola! Es mi primer caso laboral y la verdad, estoy bastante perdida.
El caso es así: un trabajador de una empresa de seguridad, según dice se presentó al trabajo un día y no encontró a nadie que le abriera, por lo cual, luego de esperar un rato, se retiró. Cuando volvió a presentarse al trabajo, no lo dejaron pasar. Fue al Ministerio de Trabajo (es pcia.) a mandar telegrama intimando aclaren situación laboral plazo 48 hs. La empresa contestó con carta documento negando el telegrama por improcedente y falaz, negando la negativa de trabajo y diciendo que había sido sancionado por haber abandonado su puesto de trabajo, suspendiéndolo por diez días y diciendo que la medida adoptada por la empresa le fue notificada, y le da un plazo de dos días para que se prsenste a retomar tareas, justificando las inasistencias, bajo apercibimiento de considerar su proceder como abandono de trabajo y ser despedido con causa.
A todo esto,mi cliente dice que a él jamás lo notificaron para que vuelva a trabajar luego de la suspensión, por lo cual no se presentó.
Ya pasaron varios días, me parece que debería haber venido a consultar antes. La carta documento de la empresa está fechada el 2 de junio. Qué se hace en un caso así???????
estoy leyendo laboral pero no sé para dónde agarrar, si me dan alguna idea, les agradecería muchísimoooo!!!
 #1105521  por santiheladero

por el tiempo q paso esta complicado, si no se presento a trabajar mas hizo abandono de trabajo. SE me ocurre: negar suspension, por falta de notificacion e imposibilidad de impugnar la misma, siendo una injuria grave y considerarse despedido y pelear la 245.
Si la idea es continuar trabajando que se presente al puesto, y vea. Si sucede lo mismo, que se considere despedido.
 #1105532  por andresxeneizes

hay 30 dias para impugnar las sanciones laborales, yo mandaria un telegrama negando los hechos y rechazando la sancion, y pidiendo que no hagan ningun descuento, bajo apercibimiento de realizar el reclamo de las diferencias de esos dias que le descuenten en sede judicial