Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sobre escritura perdida ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105765  por marquin
 
Hola
De antemano pido disculpas por si el tema que voy a plantear no corresponde a este foro pero no se donde recurrir
Tengo una tia de 96 años, viuda, que no encuentra el titulo de propiedad (sita en Cap Fed) de quien fuera su esposo fallecido y no recuerda el escribano que intervino ni ningun otro dato sobre la escritura
Que pasos hay que seguir para que pueda obtener una copia de esa escritura
Desde ya muchas gracias y mis disculpas
Marquin
 #1105789  por andresxeneizes
 
hay que pedir un informe de dominio en el registro de la propiedad inmueble donde surgen los datos de la escritura, y luego pedir un segundo testimonio al archivo de actuaciones notariales para que te den una nueva escritura por asi decirlo.
esto o lo hace un abogado o un escribano, consulta a amigos y conocidos para que te recomienden uno de confianza
 #1105797  por sonicobcn
 
marquin escribió:Hola
De antemano pido disculpas por si el tema que voy a plantear no corresponde a este foro pero no se donde recurrir
Tengo una tia de 96 años, viuda, que no encuentra el titulo de propiedad (sita en Cap Fed) de quien fuera su esposo fallecido y no recuerda el escribano que intervino ni ningun otro dato sobre la escritura
Que pasos hay que seguir para que pueda obtener una copia de esa escritura
Desde ya muchas gracias y mis disculpas
Marquin
Si tenes los datos del inmueble pedis un informe de dominio como dijo el colega. Sino tenes eso lo que tenes que hacer es pedir un indice de titularidad, informe 3, ahi te salen los inmuebles que estan a nombre de una persona, ahi te salen todos los datos que vas a necesitar para pedir el informe de dominio.
Si la escritura fue autorizada por un escribano de ciudad de buenos aires tenes que solicitar al archivo de protocolos del colegio de escribanos la expedicion de una nueva copia (necesitas nota con firma certificada y acreditar caracter de heredero con DH o partidas que acrediten el vinculo, y el informe de dominio). Una vez expedida la nueva copia la envias a inscribir al RPI.
Si el escribano era de provincia de buenos aires tenes que averiguar donde está el protocolo de ese año, si continua en el registro notarial o si está en el archivo de La Plata.
Como consejo te recomiendo que te contactes con un escribano que hacemos esto siempre.
Saludos