Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: SOCIEDAD ANONIMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105795  por marianoc

Colegas no hago comercial, y tengo un caso de una sociedad anónima de familia compuesta por la madre (Presidente), una hija (Vicepresidente segunda) y un hijo (Vicepresidente primero). Este último es quién administró en un 100% la sociedad durante los últimos 15 años -desde que falleció el padre-, y ahora salieron a la luz muchísimas irregularidades graves -dicho en criollo afanaba por todos lados-.

El asunto es que los estados contables de todos los ejercicios anteriores han sido aprobados, ya que nunca se pidió ni se dio ninguna explicación por la confianza que se depositaba en él, todos los años firmaban las actas de directorio y de asambleas y todo pasaba...

Respecto del ejercicio 2014 dado que saltó todo esto a la luz, aún no se trataron los estados contables, solicité bastante información en el mes de marzo, de donde surgen muchas irregularidades por lo cual las voy a denunciar en la reunión de directorio e impugnar en la de asamblea.

Estoy estudiando el caso del maestro Verón, y por un lado él nos enseña que en las sociedades no se rinden cuenta, sino que los estados contables hace las veces de tal. Pero también dice que la aprobación de los estados contables no implica liberar de la responsabilidad al administrador.

Es decir lo que aún no tengo claro es cómo encarar correctamente un reclamo sobre las irregularidades que hoy salieron a la luz, y que pertenecen a ejercicios anteriores que han sido aprobados.

Desde ya muchas gracias, Mariano.