Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes que no les importa el caso..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105979  por abogadomario

Hola:
quisiera consultar algo para ver que opinan, estoy en plena etapa probatoria y hay que llamar a dos inmobiliarias para tasar un inmueble que se va a pedir la partición. De los clientes que son cuatro pagaron solo uno de ellos. El resto dice que tiene problemas. Hay dentro de dos meses una audiencia de testigos a favor de ellos y dos absolucion de posiciones tambien a favor. Digo yo: si no tienen dinero para pagar a los martilleros ... menos van a tener para pagar los honorarios cuando esto termine. No quiero seguir el caso porque veo que voy a terminar haciendo pliegos, perdiendo toda la mañana en audiencias que no van a ser remuneradas. Creo que no les interesa mucho a los cliente este caso, por lo tanto no quiero renunciar pero me gustaria saber si no me presento a las audiencias cual es el riesgo, ademas de dar por desistido el derecho.
 #1106053  por legalescom

Tenes que renunciar al patrocinio, si o si, de lo contrario podrías tener problemas. Eso sí, renunciá con suficiente antelación a las audiencias y notificales el proveido respectivo a sus domicilios reales. En el mismo escrito, podrás pedir que se te regulen honorarios por tus trabajos profesionales.
 #1106060  por tobi

No tenes por que expresar motivos. Estos pueden ser simplemente de índole personal, y así lo hago constar por lo general en los escritos.
 #1106257  por andresxeneizes

estas en una sucesion? si es asi, tarde o temprano la cobras, para inscribir los bienes van a pedir que vos presentes un escrito diciendo que te pagaron los honorarios, por ende como te digo tarde o temprano la cobras.

los testigos para que son?
 #1106279  por abogadomario

Los testigos son de una redargucion de falsedad, porque es un incidente de una sucesion que es el expediente principal. Lo que pienso es que si renuncio al patrocinio el juez va a pedir que se presenten los actores con nuevo domicilio legal, y al poner a otro letrado, no es justo despues de todo el trabajo que me llevó llegar a la apertura a prueba... la o el letrado que lo tome se lleva los laureles..
 #1106294  por abogadomario

Si, porque no se anotará nada en el Registro hasta que se paguen los honorarios. De una y otra forma se cobra, pero a lo que me refiero es que otro abogado termine llevando un caso que costó bastante llegar a esta instancia (etapa probatoria) contra una escribana, y ahora porque los clientes que son cuatro argumentan que no tienen dinero para parar a los peritos... hacen caer toda la causa, me parece un despropósito.
 #1106637  por abogadomario

Ahora:
de los cuatro herederos hay tres que estan dispuestos a seguir el caso y uno de ellos no. Hasta el momento habian firmado los cuatro cada escrito que se agrega al expediente. ¿Podrian firmar solo tres o uno solo? o es necesario que la firma sea de los cuatro si o si? Porque para hacerlo salir del caso al que no quiere pagar las pericias hay que hacerlo firmar para que se retire y el tipo no va a querer hacerlo porque lo que hagan los hermanos lo beneficia a él tambien aunque no ponga un peso.
¿alguna sugerencia?
 #1106893  por flux

Yo optaría por llamar a los clientes y cuando te digan que "ahora no puedo" les contestas..., "entonces no hay nada que hacer... usted va a perder, porque al juez no le interesa que usted ahora no pueda"..., vas a ver como reaccionan cuando les mandas eso...

O se despiertan y mueven cielo y tierra para ponerse al día, o se hacen los ofendidos diciendo que ellos tienen derecho a ser comprendidos en su necesidad y bla bla bla, en ese caso les renuncias de un patadun y pedís la regulación de honorarios. Pero asegurate antes de renunciar hacer todo lo mas posible que puedas, cosa de que cuando regulen, si ellos vienen con otro letrado, lo que te regulen a vos sea mayoría y para el otro letrado queden chauchas y palitos. Personalmente creo que te conviene ir a las audiencias, cuenta mas para la regulación al final
 #1106990  por abogadomario

Gracias flux, el tema es que hice mas o menos eso que vos decis, les dije que yo iba a renunciar al caso y de los cuatro, dos dijeron que van seguir y dos no, es mas, dos ya pagaron lo que tenian que abonar para las pericias, y no tienen inconvenientes en pagar la parte de los otros dos, pero mi duda es si puedo hacerlos desistir de la accion a los que no pagaron para sacarlos del caso.
 #1107005  por abogadomario

Quiero que los cliente que no aportan nada se retiren del caso, pero que tampoco puedan iniciar otro igual con otro abogado. Osea que tendria que ser un desistimiento del derecho, no? Porque si es solo de la acción la pueden iniciar en otro momento. ¿Podrían desistir del derecho dos de ellos y continuar los otros dos interesados? Esa es mi duda.
 #1107775  por abogadomario

El desistimiento es imposible ya que los tipos no quieren firmar nada. ¿Es posible que renuncie solo a la parte que no quiere seguir pero continuar patrocinando a los que sí quieren seguir?