Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de personería - apelación - rebeldía

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106004  por Este2009

Buenos días. Apelo a uds., colegas, por lo siguiente: Soy letrado patrocinante de un consorcio, que ha sido demandado por un ex empleado en juicio laboral en Capital. Al contestar demanda se presentó copia del libro del acta en que es designado el administrador como tal, luego de ello lo intiman a que acompañe la documentación pertinente que acredite su personería como administrador de consorcio; se dio cumplimiento a esa intimación mediante copia acta certificada por escribano público. Ahora bien, en audiencia del art. 80 L.O. la Secretaria del juzgado nos informa que la parte demandada se encuentra en rebeldía, art 71 L.O. debido a que no ha acompañado acta de designación protocolizada. Ante tal situación me surge la siguiente pregunta: ¿Qué posibilidades tiene el consorcio de apelar esa resolución? y por otro lado ¿En caso que se tenga por no contestada la demanda, por denegada la apelación y firme la rebeldía: tengo posibilidades de ofrecer prueba en segunda instancia? Como verán estoy medio mareado con todo esto, y cualquier aporte será agradecido. saludos