Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Favor el ABC para abogado q tiene q tramitar su jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106116  por jorgejoaquinllambias

Hola a todos, podrían por favor darme una mano con el ABC de esto. Soy un abogado que tiene que tramitar su propia jubilación y jamás hizo previsional y mucho menos con la Anses.
Tengo 65 años, mis únicos aportes deberían ser (2 años) de mis 16 a 18 años que trabajé para una bodega como promotor de ventas y (6 años) de mis 18 a 24 años que trabajé, mientras estudiaba, en la Of. de Asuntos legales de un Banco extranjero que no está más en el país.
No tengo nada que compruebe esos aportes.
Como abogado no tengo aportes sólo pagos de Ganancias a la DGI (actual AFIP).
Tengo un turno en ANSES para jubilación ordinaria (no se si lo pedí bien de ese modo o debiera haber pedido moratoria ley #) y no se qué tengo que llevar; cómo se obtiene lo que tengo que llevar; dónde se obtiene; dónde se bajan los formularios; cómo se llenan (hay una guía aquí en el Portal ?).
Tampoco se si me conviene declarar aquellos aportes antiguos con categoría de empleado o pagar los 30 años por moratoria con una categoría más alta.
Por ahí leí "si pasa la patrimonial", qué es eso?
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda......
 #1106167  por noelin

HOLA: LO Q LE SUGIRIO MI ANTECESOR ES MUY ACERTADO A MI CRITERIO, NO SOLO PQ LE AHORRARA BUSCAR LEGISLACION Y REQUISITOS, SINO PQ ADEMAS AL NO TENER APORTES POSTERIORES AL 93, NO LE ALCANZARIA LA MORATORIA VIGENTE DE AÑOS ATRAS. LA Q DEBE USAR ES LA LEY 26970 CUYO TURNO SE SACA NO DONDE DICE TURNOS ON LINE SINO Q YENDO MAS ABAJO Q DICE NUEVA MORATORIA...ALLI HAY UNA SERIE DE INDICADORES Q LO GUIARAN. OBTENIDO EL TURNO, LO DEMAS ES TRABAJO DE ANSES. SUERTE!!!!
 #1106177  por MATANGA19