Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSA DE LOCOS!!! ME DEMANDAN MULTA DESPUES DE 13 AÑOS!!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1106121  por petrocheli2015
 
Estimados colaboradores de éste prestigioso foro.
Soy abogado hace poco tiempo y ahora me toca defenderme a mí mismo.
Caso:
La municipalidad de malagueño (prov de cordoba) me labro un acta de infracción el 25/12/2001; el proceso siguió su curso si oposición de mi parte y el 30/12/2003 la jueza adm de faltas dicta la resolución definitiva que deja firme la multa. Ayer un estudio juridico me notifica que inició una demanda ejectutiva fiscal en mi contra. A mi entender, la multa está prescripta, pero tengo que presentarme y oponer la prescripcion al progreso de la acción.
-Si no me presento, pueden obtener una sentencia favorable y ejecutarla en mi contra? -Creo que sí.
-Se puede demandar daño moral por iniciarme un juicio y obligarme a comparecer ocasionandome gastos y por la preocupacion y el malestar de verme involucrado en un reclamo judicial?
Muchas gracias.
 #1108695  por Hector76
 
Primero que nada, es importante saber tu domicilio, dado que por la ley de transito podes ejercer el derecho de que el juicio se realice dentro del radio del mismo, por lo que podrias sacarlo de la jurisdicción y muchas veces por el costo de contratar otro estudio juridico se "olvidan" de tu multa.
Respecto a tus consultas: A la primera: Si, si no te presentas vas a esar rebelde y pueden obtener una sentencia y luego ejecutarla
A la segunda: En mi opinión, no. Y aún si llegases a pretender un daño moral sería en otro jucio que vos deberias iniciar.