Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta: trabajo no registrado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106198  por maxiret
 
Estimados, los molesto para realizarles una consulta que me tiene a mal traer ya que estoy recien recibido y me han hecho una pregunta que me da verguenza no saber que responder con exactitud.
El tema es asi, tengo un familiar el cual tiene un pequeño negocio y teniendo un empleado sin registrar lo despidio a los 5 meses de que estuviera trabajando en el lugar. Tuvieron mediacion en la cual el empleado pedia una cifra alta en consideración de mi familiar y ante la negativa se inicio un proceso judicial.
La duda puntual que tiene mi familiar es si en el caso de perder el juicio (lo cual ve probable teniendo en cuenta de que la ley favorece en gran medida al empleado) es si le va a corresponder pagar lo solicitado por el demandante (siendo que en algunos items se "inflo" notablemente los conceptos) o si puede haber algun tipo de reducción en el importe inicialmente demandado, si lo debe pagar todo junto o existen posibilidades de plazos y que le podria suceder a su negocio en el caso de que no pague.
En fin quien pueda ayudarme se lo agradeceria para no quedar mal ya que lo cierto es que tengo nula experiencia y mi orientación elegida no fue precisamente laboral.

desde ya les agradezco muchisimo