Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO VIGILADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106223  por pabl0

Consultó por un reclamó laboral de un vigilado, el problema es que el trabajo lo hace en la manzana de un barrio, no barrio cerrado.
Tiene como empleador a un supuesto encargado y a cada uno de los dueños de las casa ubicadas en la manzana del barrio, un total de 12 familias cuyas casas vigila.
Obvio todo en negro.
Hizo varios reclamos pero ahora lo despidieron, claro que al estar en negro quiere iniciar el reclamó.
Mi consulta radica en si debo demandar a las 13 personas o puedo intimar al encargado y a algunos dueños de casas del barrio.
Preguntó porque incluso el sueldo le pagaba una parte en encargado y otra cada uno de los propietarios de las viviendas.
 #1106280  por pabl0

Hay responsabilidad solidaria o son pluriempleadores???
Alguna opinión???
Gracias
 #1106575  por andresxeneizes

para mi iria contra todos, por lo que vos ya señalas, el vigilador seguro es insolvente, y ademas vas a tener una mejor posibilidad de arreglar, los propietarios van a hacer la famosa vaquita para sacarse el quilombo de encima, claro esta que vas a tener el quilombo para trabar la litis, pero yo no le veo otra solucion