Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106365  por Iusgus2013

Hola Colegas. Necesito que me orienten respecto al siguiente caso: Mi cliente tuvo un accidente de transito in itinere. Sufrio golpes en la cabeza y en la espalda y cintura en menor medida. Realizo la denuncia ante la ART y su empleador. Ante la primera, como la denuncia fue en el mismo dia solo se remitio al golpe en su cabeza que fue lo que mayormente le dolia. Posteriormente se contacto telefonicamente a la ART e informo que tmb le dolia la cintura y la espalda. Le comunicaron que enviara una extension de denuncia comentando tal situacion. Se realizo y la misma fue aceptada. 15 dias desp le otorgan el alta, pero detectan que tiene hernia de disco y desgaste de los discos, pero que el mismo no procede porque es cronico, viene de hace tiempo y no es derivado del accidente de transito en si. Mi cliente firmo el alta en disconformidad e inmediatamente tomo contacto con la ART e informo que le continuaba doliendo la espalda y cintura, le tomaron el reclamo y le hicieron el reingreso. Luego informo a su empleador por escrito. AL dia de hoy se presenta ante el medico de la ART y le dice que tiene lo mismo, desgaste y hernias pero que es cronico y no procede y lo envio a trabajar, que en todo caso se diriga a la Superintendencia. Ahora bien, es claro el problema que tiene, si bien no fue originado a raiz del accidente se detecto gracias a ello y es producto de la fuerza que realiza en su trabajo. Mi pregunta es...como procedo? Envio CD a la ART o a la Superintendencia?? El debe retomar su actividad o dirigirse a la SRT???
Desde ya muchas gracias
 #1106374  por DRA. MACA

Utilice el buscador, el caso es muy claro, y está la respuesta.

*leo*
 #1106408  por Iusgus2013

Agradeceria si algun COLEGA pueda guiarme o darme una mano con el tema. Desde ya gracias!
 #1106410  por DRA. MACA

Iusgus2013 escribió:Agradeceria si algun COLEGA pueda guiarme o darme una mano con el tema. Desde ya gracias!
UTILIZÁ EL BUSCADOR, NO SEAS CÓMODO Y VAGO, AHI ESTA LA RESPUESTA A TU PLANTEO.

YO LA SE LA RESPUESTA, PERO NO TE VOY A SERVIR EN BANDEJA TODO. SALVO QUE NO SEAS ABOGADO, LO CUAL POR EL TENOR DE TUS PREGUNTAS LO REAFIRMÁS.
 #1106424  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:
Iusgus2013 escribió:Agradeceria si algun COLEGA pueda guiarme o darme una mano con el tema. Desde ya gracias!

YO LA SE LA RESPUESTA, PERO NO TE VOY A SERVIR EN BANDEJA TODO. SALVO QUE NO SEAS ABOGADO, LO CUAL POR EL TENOR DE TUS PREGUNTAS LO REAFIRMÁS.
No hay problema. Ya denuncie tu posteo por 5° vez al administrador. Cuando comentes, trata de sumar y si deseas hablar sola, crea tu propio posteo. Saludos *suerte*
 #1106429  por DRA. MACA

Iusgus2013 escribió:
DRA. MACA escribió:

No hay problema. Ya denuncie tu posteo por 5° vez al administrador. Cuando comentes, trata de sumar y si deseas hablar sola, crea tu propio posteo. Saludos *suerte*
Si utilizaras el tiempo en leer y estudiar en vez de creer que denunciarme en un portal vas a lograr algo...ahora entiendo porque te va como te va en la profesion, nunca estudias, nunca lees, cuando te mandan a estudiar y leer te ofendés muchísimo, a tal punto que lo tomás como un insulto.

Ayudo a quien a mi se me antoja ayudar, no estoy para nada obligada a hacerlo con una persona vaga y cómoda que le tiene fobia a los libros y siempre quiere que aca le lleven on line el caso los demas colegas, lo cual es una falta de respeto mucho mas grande que mandarte a leer y estudiar.

El problema es tuyo, claro, si antes no etendias nada de esto, ahora con el nuevo codigo vas a estar bien hundido, y empezar a preguntar el doble de lo que ya lo haces, sos una verguenza para la profesion, por eso dudo que seas abogado, no colega mio, ni nada.

Y para tu preocupacion, no voy a seguir tus consejos sino como siempre, hacer lo que se me antoja.

Yo si te dejo un consejo, puesto que en conocimientos te supero amplísimamente, te dejo los tres primeros mandamientos del abogado de Coutoure, aunque...no creo que los entiendas con tu capacidad intelectual:

LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

1. ESTUDIA.- El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

2. PIENSA.- El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3. TRABAJA.- La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

Segui dedicando tu tiempo a mi, yo a diferencia tuya lo dedico a mi profesion y trabajo.