Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion Demanda Incapacidad Laboral 2

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106469  por guillegian

Buenas colegas. Se me presento el siguiente caso:
A mi cliente, un esfuerzo en el trabajo le produce una hernia inguinal. La primera ecografia que tiene hecha en donde figura dicha hernia es del 18 de Julio, en Octubre de 2013 su medico lo opera (Obra social de por medio). Me consulto esta semana si puede reclamar un accidente de trabajo. Inmediatamente le hice telegrama para que la ART se hiciera cargo de las prestaciones en especie y determine incapacidad (lo va a mandar mañana lunes 6 de julio).
Generalmente, para presentar demanda, espero el rechazo de la Art por lo reclamado vía telegrama. En esta oportunidad si espero el rechazo de la Art, por cuestiones de tiempo estarían cumpliéndose los dos anos desde que tomo conocimiento de su lesión. Entiendo que la cuestión es discutida, porque el plazo bianual debería empezar a correr desde el momento en que tomo conocimiento de la incapacidad que padece, pero mas allá de eso, mi duda es la siguiente: el telegrama que madaria mañana mi cliente, suspende o interrumpe de alguna forma el plazo de prescripcion???