hola a todos necesito , si me podrían dar una orientación , por si se podría heredar una pension que cobraba una persona que era viuda de un policía fallecido , y que esta mujer cobraba hasta el 2012 , donde esta señora fallece por enfermedad . Si se puede heredar al hijo de ambos , el cual padece de desorden psiquiátrico donde es tratado hace 28 años a esta parte y donde también se le diagnostico que tiene diabetes recientemente. Mi pregunta es si se puede solicitar esta pension presentando en conjunto las dos historias clinicas con estas dos patologías , ya tengo entendido que la pension por invalidez tiene que tener un 76 % de discapacidad pero es de la nación , la que hago referencias es por la caja de jubilacione y penciones de la Prov. de Santa fe . muchísimas gracias agradeceria una pronta respuesta de Utdes. Saludo attentamente
Tendrías que buscar la ley de la caja otorgante, pero si la comparamos con el sistema nacional, solo en el caso que el hijo sea "soltero" y demuestres que estuvo a cargo de sus progenitores podrá acceder como "derechohabiente", no como heredero.
Las pensiones no se heredan. Se accede a ellas si se reúnen ciertos requisitos, no simplemente acreditar el vínculo.