Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106471  por hol627

hola a todos necesito , si me podrían dar una orientación , por si se podría heredar una pension que cobraba una persona que era viuda de un policía fallecido , y que esta mujer cobraba hasta el 2012 , donde esta señora fallece por enfermedad . Si se puede heredar al hijo de ambos , el cual padece de desorden psiquiátrico donde es tratado hace 28 años a esta parte y donde también se le diagnostico que tiene diabetes recientemente. Mi pregunta es si se puede solicitar esta pension presentando en conjunto las dos historias clinicas con estas dos patologías , ya tengo entendido que la pension por invalidez tiene que tener un 76 % de discapacidad pero es de la nación , la que hago referencias es por la caja de jubilacione y penciones de la Prov. de Santa fe . muchísimas gracias agradeceria una pronta respuesta de Utdes. Saludo attentamente
 #1106825  por Exacta

Tendrías que buscar la ley de la caja otorgante, pero si la comparamos con el sistema nacional, solo en el caso que el hijo sea "soltero" y demuestres que estuvo a cargo de sus progenitores podrá acceder como "derechohabiente", no como heredero.

Las pensiones no se heredan. Se accede a ellas si se reúnen ciertos requisitos, no simplemente acreditar el vínculo.