Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION INCAPACIDAD Y JUBILACION 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106500  por TOM08

Hola
Les comento el siguiente caso para que me ayuden a ver si hay incompatibilidad de los dos beneficios.-
Mi cliente fue incluida en la pensión de su padre, por una incapacidad del 66% y luego al fallecer su madre se le traspaso el resto del beneficio. Hoy cobra la pensión mínima de su padre.-
Tiene la edad para jubilarse y 15 años de aportes como autónomo y monotributista. El resto lo voy a comprar y pagar de contado.-
Entiendo que la incapacidad laboral es para los trabajos en rrdd, los aportes como autonómo valen por el residual que le quedaba de capacidad.-
Al pagar de contado no hay obstáculo para la 24476.
Solo me genera duda la incompatibilidad de la pensión con la jubilación, ya que es una inclusión y no una pensión derivada o directa de conyugue.- Hay alguna diferencia?
Gracias y saludos
 #1106514  por MATANGA19

La ley al respecto habla de una pensión mínima, así que si la que percibe es la mínima no habría problema.
Si no me equivoco hay un post que se habla de este tema pero recuerdo cual era.