Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de Alquiler. Depósito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106560  por danibela

Hola colegas,

Les hago una consulta. Tengo un cliente que es locatario y a fin de mes desocupa el inmueble. En realidad, el contrato está vencido y estaban por firmar la renovación pero a ultimo momento le dijeron que necesitaban que desaloje el inmueble a fin de mes. Me dice mi cliente que el inmueble está en buen estado, solo tiene desgastes del uso pero no confía que le devuelvan el depósito que son $ 7.000 y los necesita, ya que debió alquilar otro departamento donde también debe abonar deposito. En el contrato dice que el deposito se puede imputar a aquellos gastos irrogados incluso por el buen uso del inmueble. No obstante, me dice que los desgastes no llegan a los $ 7.000. Como puede asegurarse que le devuelvan el deposito o parte del mismo?. Alguien sabe cuando saldría certificar fotografías por un escribano para luego hacer el reclamo en caso de que no le devuelvan el deposito?. Por otro lado, tengo duda a la cláusula que dispone que el locador debe responsabilizarse por el desgaste del inmueble, incluso cuando corresponda al buen uso? No es una clausula abusiva? Aguardo vs/ comentarios y desde ya mucha gracias! Saludos.