Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART pagos durante baja por accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107157  por afimoldes

Hola, muy buenas noches. Voy a tratar de ser simple y claro. Trabajo como instructor de ski en una empresa que concesiona todo el centro de Ski (Cerro Chapelco). Trabajo hace 11 años es un trabajo por temporada invernal o sea 3 meses por año aprox. Tambien es un trabajo que es de acuerdo a horas que te venden y puede variar de 0 (cero) a 7 (siete) horas por dia, esto va a depender de la cantidad de venta de clases que surjan en el dia. La cuestion es que este año el segundo dia de trabajo me cai y estoy con baja ya desde hace un mes por un golpe en la mano y un desgarro (nada grave). Resulta que en el recibo de sueldo del mes de junio, para mi sorpresa, veo reflejado que me estaan pagado menos de lo que pensaba. De la empresa me dicen que " es un promedio de las horas que di durante esta temporada", es decir que el promedio sale de el unico dia trabajado que fue el dia de apertura del cerro , ese dia di solo dos horas cuando mi promedio es mayor a 4 horas. De echo ahora estaria trabajando dia completo (6 horas por dia). Me parece muy raro que se esten basando en un solo dia,y queria conocer la opinion de uds.
Desde luego muchisimas gracias