Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7501  por seba2305

Realice la liquidacion de señora 82 años nunca trabajo, fecha nacimiento 15/12/1924
ingrese todos los datos y puse la ley 25994 art 6 en la primer pantalla
inicio de actividades desde los 18 años que es en el año 1943 y de ahi sume los 30 años para periodo de finalizacion de actividad, luego puse como beneficio los 7 años de ley 24476 art 3
una vez realizado esto calcule la deuda y el importe arojado de capital mas intereses es de 58000$. Luego de esto ingrese en plan facilidades de pago ley 25994 y de ahi puse plan en 30 cuotas, ahora mi consulta es por lo siguiente, en esta parte solo me pone que debe solo 6500$ y me da una cuota de alrededor de 230$. Ya tengo todo listo y de ser asi solo tengo que enviar el plan y a partir de aqui esperar que salga la jubilacion, esto es asi o me falto algo mas
Esta bien realizado este sicam
 #7504  por Agnese

Y el sicam te permitio cargar a partir del 1943???????
La liquidación se hace a partir del 01/55
 #7509  por Beatriz Martinez

Hola Seba: la señora tiene 82 años por lo tanto:
por art 19 podes aplicar 11 años que tenes a favor,de excedente de edad
por art 38 7 años con lo cual tenes a favor 18 años, la moratoria la tenes que hacer por 12 años.-
Ademàs la fecha de inicio tiene que ser 1/55
Suerte Betty

#7510  por seba2305

entonces que debo empezar el 01/55 y ahi sumarle los 12 años que me faltan o sea hasta 01/68 y entrar ahi con la moratoria

#7515  por Agnese

Seba, si lo tuviera yo lo haría así:

Situacion Revista
1/55 a 2/74: Codigo 307 costurera
Beneficios
3/67 a 2/74: art.3 ley 24476
sobra un mes pero es mejor dejarlo por las dudas :lol:

#7516  por seba2305

ok entonces pongo esa situacion de revista y pongo el plan de de pago y listo tendria que estar todo bien,

#7517  por marielh

Puede ser que demoren mas de 15 dias en aceptar la liquidacion cuando enviamos el plan?

#7538  por Yanina Rodriguez

AUN NO CUMPLIO LOS 82!!!
TOMALE COMO 81
YO HARIA ASI

EDAD 81 AÑOS
EXCEDE 21 AÑOS
COMPENSA 10 AÑOS Y 6 MESES
CUMPLIO 18 EL 14/12/1942
PERO LA CAJA SE CREO EN EL 1955

REVISTA
01/1955 - 06/1974 COD 307
BENEFICIO ART.3 24476 (7 ´ÑOS POR CESE)

07/1967 - 06/1974

HACELO EN 60 CUOTAS---PORQUE USASTE 30????
SUERTE

#7553  por Agnese

Yanina, de la forma que le indicás le estas haciendo comprar mínimo 4 meses de más.
Seba, la que yo te indique tiene solo 1 mes de mas, revisá las dos y mandá la que te parezca que esta bien...

#7591  por seba2305

Agnese gracias y si lo voy a liquidar como me lo indicaste, lo que si voy a esperar al 15 para mandarlo asi me toma 82 años justo ese dia los cumple, para no perder unos meses por un dia, preferible que sobre un poco antes de que falte, gracias y espero que me aprueben el plan de cuotas.
Por la edad no haran problema si pongo 60 cuotas

#7608  por Agnese

No te van ha hacer ningun problema por las 60 cuotas yo a todas las que hago les pongo esa cantidad. :lol:
Avisanos cuando te la aprueben

#8506  por seba2305

Entre a la pagina de la afip y consulte como iba el tramite, y en la paginadonde se encuentran todos los datos de presentacion, cuotas, etc, me figura pendiente de aceptacion por parte del anses. Pero en la parte de opciones, en observaciones me aparece aceptada. Ahora bien que debo hacer esperar a que me llegue la notificacion para el cobro o hay que pasar por el anses con la señora que se jubila para realizar algun tramite, desde ya muchas gracias y feliz año

#8507  por Agnese

Hola Seba, todavía no la mandaste por la web????
Mandada ahora mismo, pagina Anses, opcion autopista de servicios, opcion jubilacion autonomo puro, la primera de arriba a la izquierda, anda poniendo todos los datos (espero hayas acreditado datos personales) y al ultimo imprimi el formulario de constancia de presentacion, y espera unos dias a ver si te sale aprobada.
Ah, y controla que no se te venza la primera cuota, CUALQUIER DUDA PREGUNTA.Saludos y Feliz Año nuevo.-

#8528  por Yanina Rodriguez

tenes razon agnese, yo no le indique los meses para que no se complicara mas, de todos modos esperaba a cumplir los 82 y listo.
gracias por la sugerencia...
(es mas yo regateo hasta los dias!!!!)