Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuera de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107170  por patocomand

Buenas tardes, les comento, soy empleada fuera de convenio, pero en mis primeros años de empleada estaba en recepción y aportaba el 2% de aporte solitario al sindicato de alimentación, luego me pasaron a comercio exterior y deje de pagarlo me lo sacaron del recibo automáticamente. Hoy debido a q los aumentos son ínfimos, desro adherirme al sindicato, siendo fuera de convenio esto es posible?
 #1107724  por sombreronegro

En la empresa donde trabajo hay casos de personal Fuera de Convenio que se Afilio al Sindicato, el único inconveniente que veo es que tus jefes empezaran a mirarte de otra manera, y traten de despedirte; y al momento que el sindicato tenga que apoyarte no se si lo hará de la misma manera que un empleado dentro de convenio. De la misma manera no se que es lo que diga la ley con respecto a alguna desvinculación laboral y te hubieras afiliado al sindicato, no se si te enmarcarían dentro o fuera de este. Saludos y espero haber aclaradote algo. Saludos.
 #1107743  por mati07

Estimada,

te conviene evaluar los adicionales de cada convenio, el básico de la escala, y que sindicato logra mejores aumentos salariales anuales.

Saludos.

Mateo