Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de honorarios sin convenio firmado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1107260  por yamile2008

Hola colegas, hoy les consulto por un tema que me tiene cansada ya. Una conocida de mi madre vino a que le haga un tema laboral, iba a renunciar por la presión, y terminé consiguiendo un arreglo económico que ni esperaba para renunciar. Hecho esto, le iba a cobrar algo simbólico por los telegramas y el tiempo insumido. Llegó el día del cobro de su cheque y no me pago, me dijo que no le alcanza. Increíble. Le mande ya dos carta documento, amenazando con embargo porque tiene dos cheques más por cobrar, y no las recibe. Es la primera vez que decido perseguir el cobro hasta el final, ya me ha pasado otras veces.
Puedo ya iniciar el cobro judicialmente? Porque no me va a recibir nunca las cartas. Gracias a todos por adelantado!!
 #1107536  por slipping

Iniciá acción por fijación de honorarios extrajudiciales, juntá toda la documentación, hacela certificar y pedí ya la mediación. Que sinvergüenza es la gente! Me da mucha bronca, porque en lo personal estoy con dos juicios iniciados para poder cobrar mis honorarios, un tema sucesorio y un tema laboral, en ambos casos, ellos resolvieron sus problemas.
 #1108764  por yamile2008

Si, es indignante, lo peor que jugo con su enfermedad para que presionaramos y consiguieramos rápido un arreglo, bueno y en poco tiempo (todo!), y al momento del cobro era otra persona, no atendio mas el telefono ni abrio la puerta de su caasa. Una sinverguenza terrible. Muchas Gracias! asi haré entonces, por suerte la abogada de la contraparte me aportó tambien documentación del arreglo, asi iré por el cobro judicial