Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Enfermedad profesional posterior al despido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107390  por emily5984
 
Hola. Que opinan de esta situación? Mi cliente intimó a que lo registren correctamente como maquinista manual de canteras de piedra (manejaba el martillo mecánico) y cuando se negaron se coloco en situación de despido indirecto. Antes de presentar la demanda por indemnizaciones de la LCT y CCT, mi cliente recibe una buena propuesta laboral, sin embargo en el examen físico que le realiza la ART de la nueva empresa le diagnostican una hernia de disco, le dicen que esta incapacitado y que no lo van a tomar para el trabajo por este motivo. Los médicos de la ART le dieron a entender que la hernia es resultado del trabajo que realizaba. Mi cliente sabia que tenia esta enfermedad al momento del despido pero no me lo contó, recién ahora me avisa. Nunca intimo ni a su empleador ni a la ART por ningún asunto relativo a la enfermedad. ¿puedo incluirlo en la demanda y pedir reparación integral? En ese caso puedo demandar tanto al antiguo empleador como a la antigua ART? Gracias por sus opiniones