Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediaciones con cia de seguros ¿valen la pena?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #122527  por jorge1968

Hace unos meses me viene pasando una cosa curiosa, por no decir desagradable: algunas companías de seguros con las que hago mediaciones por accidentes de tránsito se toman 4 meses en promedio para resolver mis casos y hay 2 opciones: me ofrecen muy poco dinero para transar o directamente me dicen de ir a juicio.
Y si acepto el pago, abonan los cheques a los 45 días promedio de firmar el acuerdo conciliatorio
¿A ustedes les ha pasado?¿Cómo proceden en éstos casos?¿Conviene mediar con las aseguradoras?
Saludos
 #122567  por evasusana

en general pasa eso , no te ofrecen nada o te ofrecen muy poco En realidad lo de si te conviene mediar o no , es distinto tenes la obligacion de pasar por mediacion previo al inicio de las acciones salvo honrosas excepciones . Saludos Eva

#123458  por 2primeras

Hola Jorge, en mi humilde experiencia puedo decirte que depende de qué tan seria y/o solvente sea la Aseguradora!
Convengamos también que la tasa judicial aplicable les es bastante favorable y no colabora a la hora de querer evitarse un juicio más.
De todas formas, como dice la colega "Evasusana" al menos en Cap Fed es obligatoria la mediación así que entiendo que conviene hacerla y si preveés que el ofrecimeinto no sea del todo satisfactorio, ya ir preparando la acción judicial y plantearse un plazo de espera lógico.
Eso sí, si la diferencia no es mucha, yo voto por el acuerdo en mediación! (aunque para los que me conocen, sabran que la mía no sea una opinión del todo objetiva!!). En fin, hacemos lo mejor que podemos!

#130639  por Catita_1

Les comento que acompañe a mi cliente a una revisacion que ofrecio la compania , lleve medico, y la verdad es que fue bastante desagradable, el medico ni lo reviso a mi cliente , ni se tomo el tiempo de leer el informe, solo llamaron un par de veces con ofrecimientos bajos, asi que estoy preparando la demanda, como el hecho fue en prov, evito la mediacion, ellos especulan con el tiempo, asi que otra no me queda, hasta una carpeta con todos los estudios acompañe, y nada.
Y eso que la compa, es de las que supuestamente pagan, el hecho fue hace 4 meses.
 #131117  por martins

jorge1968 escribió:Hace unos meses me viene pasando una cosa curiosa, por no decir desagradable: algunas companías de seguros con las que hago mediaciones por accidentes de tránsito se toman 4 meses en promedio para resolver mis casos y hay 2 opciones: me ofrecen muy poco dinero para transar o directamente me dicen de ir a juicio.
Y si acepto el pago, abonan los cheques a los 45 días promedio de firmar el acuerdo conciliatorio
¿A ustedes les ha pasado?¿Cómo proceden en éstos casos?¿Conviene mediar con las aseguradoras?
Saludos
Depende de cada caso y con que Cia se trate.
Por ej. ultimamente tuve algunas mediaciones con una Cia (tiene la mayoria de los taxis) en las cuales me paso lo que comentas. Se toman 4 meses en ofrecer y muchas veces (no siempre) ofrecen sumas bajas. Tambien ofrecen cheques a 50 dias: Se retiran los cheques a los 20 dias de firmado el acuerdo, y para cobrarlo en 30 dias mas; un desproposito.
Hay otras cias que prefieren los reclamos en su ambito administrativo y no en mediacion. Pero en cualquier instancia ofrecen poco.
Otras cias no dan tantas vueltas y cuando el caso es claro, se aporta toda la documenatcion y se maneja bien el caso, pagan bien.

#182173  por Pablo Ulpiano

Estoy de acuerdo con Martins. yo creo que para que un siniestro se acabe rapido se debe dar la comunión ( obvio que no siempre se da) de: compañia solvente + mecanica de accidente clara+ resposabilidad comprometida de la unidad amparada. Despues juegan otros facotores, un buen medico, un cliente fiel y con los pies sobre la Tierra y un letrado de la cia eficaz. Sabemos que estan desbordados de reclamos, pero hay compañias que en 20 dias ( luego de un accidente) estan dando un ofrecimiento. Pero creo que a nosotros no nos pueden dilatar, si las cias no pagan lo que corresponde hay que interponerles demandas. No podemos ¨rebajarnos a cerrar ¨cuando quieren¨ y ¨como quieren¨,con mi opinion no quiero que se entienda una personalidad piquetera, pero cuando me ofrecen una suma irrisoria yo les contesto del otro lado del telefono ¨yo hago demandas como el panadero hace pan, nos vemos en sede judial.¨ Saludos amigos/as